Carlos Alcaraz volvió a la Fonteta y lo hizo para hacer lo que mejor sabe, ganar, ganar y volver a ganar. El tenista murciano superó ... en dos sets corridos al francés Ugo Humbert por 6-3 y 6-3 para sellar así la victoria de España en el mano a mano del viernes ante Francia y además sacar el billete para las fases finales de Málaga.
Publicidad
El murciano pudo romper el servicio de su contrincante por primera vez al quinto juego, poniéndose por delante en el marcador y arrinconando a Humbert contra las cuerdas. El francés sabía que una derrota ante Alcaraz dejaba a su país eliminado de la Copa Davis y empezó a arriesgar más y más, motivo que le llevó a cometer errores no forzados. Eso lo aprovechó el español para, con el 5-3 a favor y al resto, sacarse un puntazo de la manga que levantó a todo el público de la Fonteta, y acabar rompiendo el servicio de su contrincante para cerrar la primera manta por la vía rápida en menos de 40 minutos por 6-3.
Noticia relacionada
El segundo set no tuvo un guion mucho más diferente. Carlos no soltó el pedal del acelerador y presionaba con su potente derecha y su calculado revés a un Humbert que empezaba a ponerse nervioso y que recurría constantemente a las miradas a su banquillo en busca de algún consejo que le ayudara a revertir la situación. Con la presión encima, en el sexto juego cometió una doble falta cuando Alcaraz tenía ventaja a favor y el francés cedió su servicio para dejar el 4-2 en el marcador.
«Cada partido que juego en la Copa Davis con España me motiva muchísimo, jugar en casa siempre es especial y me voy muy contento de darle la victoria a España. El objetivo era clasificarnos y personalmente es una de las competiciones que más ilusión me hace ganar», dijo Alcaraz al terminar el partido.
Publicidad
Con este triunfo del murciano, España sentencia el cruce ante Francia pase lo que pase en el encuentro de dobles posterior y ya está matemáticamente clasificado para las fases finales que se disputarán en Málaga, al igual que Australia. Las selecciones de Chequia y Francia, por tanto, están ya eliminadas y tanto en el sábado (Chequia-Francia) como el domingo (España-Australia), la Fonteta vivirá cruces descafeinados sin efectos clasificatorios en juego más allá de saber quién queda primero y segundo, y quién queda tercero y cuarto del grupo de Valencia.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.