Secciones
Servicios
Destacamos
El español Pablo Carreño y el australiano Jordan Thompson abrieron la jornada tenística del domingo en Valencia, con el primer duelo del mano a mano definitivo entre España y Australia para determinar quién avanza a los cuartos de final de la Copa Davis como cabeza ... de serie y quién lo hace como segundo de este grupo disputado en la Fonteta. El encuentro cayó del lado español, en tres sets, por 2-6, 6-2 y 7-6 con una remontada espectacular de más de dos horas y media para Carreño.
El partido comenzó con un traspiés para el español, que cedió su servicio inicial a las primeras de cambio ante un Thompson que se limitaba a jugar defensivo a la espera de la precipitación y el error del gijonés. Fue recuperando sensaciones, llegando a tener un 0-40 para recuperar en el séptimo juego, pero el australiano se defendió bien con su potente y colocado saque, salvando otro par de bolas de break en el deuce para sacar el juego adelante. Carreño se precipitó ante la desesperación y al siguiente servicio concedió una bola de set a base de más errores, y Thompson la aprovechó a la primera para llevarse la primera manga por 6-2.
Noticia relacionada
Marc Escribano
En el segundo set, la igualdad entre tenistas se mantuvo hasta el quinto juego, cuando Carreño fue capaz de aprovechar la bola de rotura que obtuvo y, tras confirmar el break en el turno siguiente, abrir ventaja para poner el 4-2 en el marcador. De hecho, con la inercia y el apoyo del público de la Fonteta a su favor, pudo volver a romper el servicio del australiano y terminó sentenciando la segunda manga por 6-2, llevando el duelo al tercer y definitivo set.
En la tercera manga, no obstante, Thompson volvió a ser protagonista con su resilencia y su capacidad de forzar a Carreño a cometer errores, lo que le llevó a obtener un break en el cuarto juego, que tras confirmarlo, le sirvió para ponerse 4-1 por delante. Tras un intercambio de servicios, Carreño tuvo incluso que pedir la asistencia médica por unos dolores musculares, y pudo, en el noveno juego, reponerse evitando la bola de partido rompiendo el servicio del oceánico para poner la contienda en 5-4 y posteriormente, forzar el tie-break. Allí, el español demostró su fortaleza mental y apoyado en el cariño del público de la Fonteta, sentenció la remontada llevándose la tercera y definitiva manga por 7-6.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.