La ruptura entre Kosmos y la ITF, que inicialmente habían pactado 25 años de gestión de la Copa Davis por parte de la empresa de Gerard Piqué ha tenido su miga en forma de los comunicados. La compañía emitió por la tarde de este viernes el suyo en respuesta al anuncio de la ITF y desde luego no dejará indiferente a nadie: «La compañía continuará con sus otros proyectos de éxito como Kings League, el Andorra Football Club y el Mundial de Globos y con sus distintas unidades de negocio: Kosmos Management, Kosmos Studios, Kosmos Team, Goatch y Koi (ambas creadas con el streamer Ibai Llanos) y Kosmos Media».
Publicidad
En este escrito, la compañía de Gerard Piqué afirma: «Kosmos e ITF no pudieron llegar a un acuerdo para renegociar el modelo comercial, así como la tarifa actual y futura solicitada. Esta, que se redujo significativamente durante la pandemia, ha variado a lo largo de los años de colaboración y recientemente se volvió a aumentar. Kosmos ha pagado en su totalidad la tarifa de 2022».
«El dinero del premio se pagará a su debido tiempo cuando se cumplan los requisitos de las naciones», señala la empresa en el escrito hecho público este viernes, donde también subraya que mantiene intereses en el mundo del tenis: «Kosmos continúa estrechamente vinculado al mundo del tenis profesional a través de Kosmos Management, que recientemente agregó a los tenistas Borna Ćorić, Elina Svitólina y Andréi Rublev a su lista de atletas representados».
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.