

Secciones
Servicios
Destacamos
Tras su participación en el Mutua Madrid Open, donde pudo disputar 4 partidos con tres triunfos y una derrota ante Lehecka, Rafa Nadal ya está en Italia para su siguiente objetivo, el Masters 1.000 de Roma. El balear buscará en el último torneo antes de Roland Garros seguir cogiendo sensaciones de cara la trascendental cita para él en París.
Este lunes el español disputó un partido de entrenamiento ante el argentino Francisco Cerundolo, al que ganó 6-3 y 7-6. El martes tiene previsto un encuentro amistoso son Stefanos Tsitsipas y otra sesión junto a su entrenador. Su esfuerzo está siendo máximo para poder seguir cogiendo ritmo y un buen nivel.
En cuanto a su debut, se espera que sea este jueves, en horario por confirmar, ante Zizou Bergs, número 108 del ranking y un tenista habituado a jugar los Challenger en lugar de partidos ATP. Hay que recordar que Nadal no es cabeza de serie ya que entra a los torneos por ranking protegido, lo que le obliga a disputar una primera ronda que los tenistas mejor clasificados en la ATP no juegan.
Noticia relacionada
En caso de que consiga superar esa ronda, se tendría que enfrentar en segunda ronda a un rival complicado como Hubert Hurkacz, número 9 del ranking. El polaco es un gran sacador aunque es cierto que en tierra baja su nivel y el español tendrá más posibilidades.
En una hipotética tercera ronda podría jugar contra Etcheverry o Seyboth Wild, en octavos ante Rune, en cuartos de final frente a Medvedev, en semifinales ante Rublev y en la final ante Djokovic. El torneo se podrá ver en exclusiva a través de Movistar Plus.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.