

Secciones
Servicios
Destacamos
Rafa Nadal ya está en Madrid y ha entrenado este viernes en la Caja Máfica con el objetivo de ponerse a punto para el primer Masters 1.000 que disputa esta temporada. Después de regresar a la tierra batida en Barcelona, donde cayó en su segundo encuentro ante De Minaur, busca seguir cogiendo sensaciones.
A este Mutua Madrid Open llega con un objetivo muy diferente al de anteriores temporadas. Después de jugar en Madrid por última vez en 2022, donde perdió en cuartos de final ante Alcaraz, en este momento la premisa es adquirir ritmo a base de partidos para llegar lo mejor posible a Roland Garros.
Noticia relacionada
Por tanto, es muy difícil pensar que pueda llegar a alcanzar las rondas finales, teniendo en cuenta que ha admitido que no está para competir más de dos horas y media a un alto ritmo. Gracias a su ranking protegido entra en el cuadro definitivo pero podría enfrentarse a las primeras de cambio contra uno de los rivales más duros del torneo.
Rafa está en casa 🏡#MMOPEN pic.twitter.com/tzzEU2NXnW
— #MMOPEN (@MutuaMadridOpen) April 19, 2024
Nadal ha conocido este lunes su primer rival, que será el americano de tan solo 16 años Darwin Blanch. En una hipotética segunda ronda jugaría de nuevo contra De Minaur. El partido está reservado para el miércoles 23 o el jueves 24 de abril, en horario todavía por confirmar. Según 'Marca', partner del torneo, la organización maneja que sea el jueves 24 no antes de la 16:00 horas.
Por su parte, Carlos Alcaraz se probará para ver cómo evolucionan sus molestias en el brazo derecho, que le han impedido estar en Montecarlo y el Conde de Godó. La presencia del campeón del torneo en las dos últimas ediciones todavía no está asegurada.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.