Alcaraz, en su partido en el ATP 500 de Pekín. AFP

El enorme enfado de Alcaraz con la juez de silla en su partido en Pekín: «No se puede, esto no es tenis»

El murciano se quejó de haber recibido dos warnings en muy poco tiempo

Jorge Zarco

Valencia

Viernes, 27 de septiembre 2024, 14:57

No es habitual ver a Carlos Alcaraz discutiendo con el juez de silla pero este viernes no lo pudo evitar después de que la árbitra rumana Raluca Andrei le cantara su segundo 'warning'. Ocurrió en su debut en el ATP 500 de Pekín, donde se impuso al francés Givoanni Mpetshi Perricard por un doble 6-4.

Publicidad

El murciano buscaba cerrar el primer set con el marcador 5-4 a su favor y tras salvar tres bolas de break vio cómo por segunda vez en el encuentro recibió sanción por excender el tiempo de saque. En la primera ocasión ya se le escuchó decir «no da tiempo a nada» pero esta vez fue más allá y se dirigió directamente a la juez de silla.

Las cámaras captaron perfectamente la queja del número 3 del mundo a Raluca Andrei: «No puedo jugar al tenis así. Esto no es tenis. ¿Qué es, 100 metros lisos? No se puede jugar al tenis de esta manera», señaló. La juez de silla fue muy rígida al señalar que había superado los 25 segundos que marca el reloj para sacar.

El tenista de El Palmar, una vez ganó el primer set, volvió a ofrecer su punto de vista a Raluca Andrei: «Siempre soy muy rápido y nunca me han cantado un warning. Tú me has dado dos avisos en un set. Es imposible jugar al tenis así».

Más tarde, también explicó su postura en rueda de prensa: «Obviamente, estaba un poco enfadado con la regla del tiempo, porque creo que no tengo. Tengo que correr entre puntos. No tengo tiempo para tomar un descanso, para respirar. Es decir, si termino el punto en la red, que fue el caso, no tengo tiempo para ir a la toalla y hacer mi rutina. Estaba un poco efadado por eso».

Publicidad

Alcaraz celebra su triunfo con el público. AFP

Tras esta victoria en la que pudo coger sensaciones, sin jugar tampoco a su máximo nivel, el español tratará de seguir creciendo en segunda ronda ante el neerlandés Tallon Griekspoor, al que ha vencido en cuatro de las cinco ocasiones en las que se han medido.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad