Novak Djokovic vuelve a estar al alcance de Valencia. El tenista que se disputa estos días el número uno con Carlos Alcaraz –lo recuperará el lunes si el español no gana el Master 1.000 de Miami– puede convertirse en uno de los grandes atractivos de la segunda edición de la Copa Davis que se celebre en la Fonteta. De hecho, el pupilo de Juan Carlos Ferrero y el de Belgrado podrían protagonizar el duelo estelar de la fase de grupos que se celebrará en septiembre.
Publicidad
La Federación Internacional de Tenis (ITF) confirmó ayer las naciones anfitrionas de la fase de grupos de las Finales de la Copa Davis 2023, al tiempo que realizó el sorteo de la fase de grupos de las Finales. El Unipol Arena en Bolonia y la Fonteta regresan como sedes de la fase de grupos. Valencia acogerá los partidos del Grupo C, en el que han quedado emparejados España, Serbia, República Checa y Corea del Sur.
La eliminatoria es muy similar a la de hace un año, con la diferencia de que no está Canadá y vendrá la República Checa. Además, el evento contará con el aliciente del debut de un extenista de la casa, David Ferrer, como capitán de la Copa Davis. Curiosamente, el de Xàbia ya asumió relevantes responsabilidades en 2022 en la Fonteta, entonces como director del torneo aún bajo la gestión de Kosmos.
.
Noticia Relacionada
Precisamente, tras la ruptura entre la empresa de Piqué y la ITF, la Generalitat ha tenido que volver a negociar para mantener en Valencia un evento que considera estratégico. Se llegó a temer con que el torneo no volviera, cuando la intención cuando se alcanzó un acuerdo con Kosmos era acabar organizando las finales cuando abra sus puertas el Roig Arena.
Ahora se ha firmado un nuevo convenio con la ITF para que la Copa Davis siga pasando por Valencia hasta, al menos, 2026. En el acuerdo queda reflejado por escrito la opción de la capital del Turia a acoger las finales a 8 que el pasado año y este acoge Málaga, por lo que se entregaría aquí la Ensaladera. En el contrato que han firmado también el Ayuntamiento y la Diputación, además de la organización del evento de profesionales, se recoge que harán actuaciones para fomentar el deporte entre la población infnatil y juvenil.
Publicidad
Además de Bolonia y Valencia, Gran Bretaña vuelve a ser nación anfitriona para 2023. El evento de este año se llevará a cabo en el AO Arena en Manchester, Croacia, completa la lista de naciones anfitrionas de la fase de grupos en una sede por definir.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.