

Secciones
Servicios
Destacamos
REDACCIÓN/EFE
Martes, 23 de junio 2020, 18:28
El torneo 25 Aniversario JC Ferrero-Equelite ha tomado la decisión de posponer las fechas del torneo. El mismo tendrá lugar la semana del 29 de julio al 2 de agosto. La determinación se basa en dos motivos. Por un lado, la normativa de la Generalitat Valenciana referente a la nueva normalidad y las restricciones establecidas de cara a eventos. Y por otra parte, las preocupantes consecuencias que ha tenido el Adria Tour.
El Adria Tour, el torneo benéfico organizado por el tenista serbio Novak Djokovic, ha anunciado hoy de manera oficial la cancelación de las tres últimas jornadas previstas, del 3 al 5 de julio en Bosnia, después de que cuatro jugadores, dos de sus esposas, y dos entrenadores hayan dado positivo por coronavirus. Tras la primera fase en Belgrado, del 12 al 14 de junio, el torneo pasó el pasado fin de semana a la ciudad croata de Zadar, donde la competición quedó suspendida tras anunciarse el contagio de uno de los participantes, el búlgaro Grigor Dimitrov, 19 de la ATP. Desde entonces, se ha anunciado el positivo de Djokovic, su esposa y su entrenador; del entrenador de Dimitrov; del croata Borna Coric; y del serbio Viktor Troicki y de su esposa. Ante esa oleada de contagios, se han suspendido los partidos previstos para los días 3 y 4 de julio en la ciudad bosnia de Banja Luka, y del 5 en Sarajevo.
Unos contratiempos que han llevado a Juan Carlos Ferrero a modificar las fechas del evento que conmemora el 25 aniversario de su academia en Villena. Es un principio, estaba previsto que celebrará durante la primera semana de julio, pero finalmente se ha aplazado hasta finales de ese mes. Será el primer torneo de tenis con público de España tras la pandemia.
La organización del torneo 25 Aniversario JC Ferrero-Equelite admite que la decisión está relacionada con "la situación acaecida en el Adrià Tour y que ha puesto en alerta al mundo del tenis". La academia tiene "el deseo de celebrar con amigos y aficionados su trayectoria en estos 25 años, y para ello considera que es imprescindible realizar el torneo con la mayor seguridad, pero con público".
Se trata de un torneo benéfico en el que los jugadores donarán sus premios. Se mantienen los horarios anunciados a excepción del domingo día 2, en el que el 3º y 4º puesto y la final se jugarán también en el mismo horario que el resto de los días: es decir, 19.00 y 21.00 horas. "Los aficionados que hayan adquirido entradas y quieran mantenerlas, serán válidas para esas mismas fechas. Los aficionados que las hayan adquirido y quieran cancelarlas se les devolverá íntegramente el pago. De acuerdo con los jugadores y televisión el torneo se jugará en pista dura debido a la proximidad del regreso del Circuito ATP, con la gira americana sobre dicha superficie. La retransmisión seguirá siendo a través de Teledeporte", explican desde la organización.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.