Borrar
Urgente La Bonoloto de este miércoles entrega su bote de 1.130.812,68 euros a un único afortunado de un pequeño municipio del interior
Rafa Nadal, entrenando en Roma. EFE
A qué hora y dónde ver por televisión el debut de Nadal en Roma ante Zizou Bergs

A qué hora y dónde ver por televisión el debut de Nadal en Roma ante Zizou Bergs

El balear se enfrentará en primera ronda al número 108 del mundo

Jorge Zarco

Valencia

Miércoles, 8 de mayo 2024, 17:41

Rafael Nadal continúa su puesta a punto para Roland Garros y este jueves arrancará su participación en el Masters 1.000 de Roma. El balear, que no es cabeza de serie, se enfrentará en primera ronda al belga Zizou Bergs, número 108 del mundo. En caso de ganar, jugaría en segunda ronda ante el polaco Hurkacz.

El español se mostró positivo en la que será su última participación en el Foro Itálico: «De manera general, la línea va hacia arriba, sin ninguna duda. Estoy aquí para dar lo mejor de mí mismo», declaró en rueda de prensa.

«Todos los partidos son ahora más difíciles y más imprevisibles para mí de lo que lo eran antes, sobre todo en tierra batida, pero las perspectivas son buenas si sigo trabajando de la forma correcta y si mi cuerpo me lo permite», añadió el campeón de 22 Grand Slam.

Nadal, lastrado por las lesiones las dos últimas temporadas, regresa a Roma por vez primera desde 2022, un torneo que conquistó en diez ocasiones, la última en 2021. Su partido ante Bergs será este jueves no antes de las 13:00 horas en la pista Centre Court. Se podrá ver en televisión a través de Movistar Plus, plataforma de pago.

«Estoy contento del nivel en el que me encuentro ahora, hace un mes era casi imposible para mí poder pensar en jugar en Barcelona, luego en Madrid y estar aquí en Roma», recordó, a la vez que recalcó que disputará Roland Garros sólo si se siente «preparado».

Después de regresar al circuito en Barcelona el mes pasado, tras un parón obligado de tres meses, Nadal, eliminado en segunda ronda en la ciudad condal y en octavos en el Masters 1000 de Madrid, celebró «encadenar por primera vez desde hace mucho tiempo» un tercer torneo consecutivo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias A qué hora y dónde ver por televisión el debut de Nadal en Roma ante Zizou Bergs