El pasado 19 de noviembre, Rafael Nadal puso punto y final a su carrera en Málaga, en la Copa Davis. El balear se despidió del público y del tenis dejando atrás un legado imborrable, victorias imposibles, trofeos y una forma de entender el deporte (y la vida) que ha inspirado a millones de personas. «Me retiro del tenis profesional pero sigo estando aquí, espero ser un buen embajador para el tenis. Es lo que he intentado toda mi vida, esforzarme para ser mejor y cumplir objetivos. He intentado hacerlo desde el respeto y la humildad, y valorar todas las cosas buenas que me han ido pasando. He intentado ser buena persona, espero que así lo hayáis percibido», aseguró ante el público del Martín Carpena.
Publicidad
Parece que Nadal seguirá vinculado al mundo del tenis. Pese a que una faceta como empresario siendo propietario de hoteles y restaurantes, quizá su mayor proyecto es su academia de tenis en su Manacor natal. Allí cientos de jóvenes tratan de conseguir el sueño que Rafa vivió en sus propias carnes. Quizá más grande de lo que nunca pudo imaginar. Pero, ¿es posible que Nadal se convierta en entrenador?
Noticia relacionada
Moisés Rodríguez
Para Mats Wilander, exnúmero 1 y ganador de siete Grand Slams, es un escenario más que posible. El sueco cree firmemente en que el futuro del balear pasa por convertirse en preparados. En concreto el de Carlos Alcaraz. «Es muy posible que Nadal vuelva como entrenador. Incluso lo puedo imaginar entrenando a Alcaraz», ha afirmado en una entrevista para Euroesport.
Aunque Alcaraz mantiene una exitosa relación con su actual técnico, Juan Carlos Ferrero, Wilander señaló un área donde Nadal podría marcar la diferencia: «Carlos tiene a uno de los mejores entrenadores ahora, pero le falta mantener la misma intensidad durante todo un partido. Nadal sí pudo mantener esa concentración, así que puedo ver el valor que podría aportar».
Y si no es como entrenador, Wilander cree que Nadal tendrá un papel importante en el mundo del tenis: «Sea como sea, Nadal se involucrará en pensar en el tenis, ya sea como entrenador o como comentarista, y eso es muy valioso. Incluso puede llegar a ser en el futuro capitán de la Copa Davis»
Publicidad
Por el momento, volver a ver a la dupla Nadal-Alcaraz como ya sucedió en los pasados Juegos de París parece complicado. Sin embargo, seguro que es una idea que entusiasma a varios aficionados.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.