Urgente El dueño de un boleto de La Primitiva gana 1.384.548 euros este jueves
Nadal, durante el partido ante David Ferrer.
Cuartos de final

Nadal se acerca a su sitio en Montecarlo

El tenista manacorense se lleva el duelo fratricida ante David Ferrer por 6-4 y 5-7 y 6-2

COLPISA

Viernes, 17 de abril 2015, 00:12

Rafa Nadal ya está en las semifinales de Montecarlo. El tenista manacorense se llevó el duelo fratricida ante David Ferrer con más sufrimiento del que real mente se vio en la pista por 6-4 y 5-7 y 6-2.

Publicidad

Nadal se mostró muy asentado en la tierra del principado monegasco y se mostró un tenista diferente al de semanas anteriores, más sólido y seguro de su tenis, que parece haber recuperado con la llegada de la tierra. Pero tuvo problemas en el final de los dos primeros sets y eso le complicó el partido.

En el primero no supo rematar a tiempo el 5-2 que tenía a favor y aunque acabó ganándolo, Ferrer le puso en problemas. Algo similar pasó en el segundo set, pero esta vez el alicantino sí supo resolver a su favor para empatar el partido. En el tercero, tras superar un momento de duda, Nadal supo cerrar el set y el partido que le acerca a su sitio en Montecarlo.

En las semifinales se medirá al actual número 1 del mundo, Novak Djokovic, que se clasificó con mucha comodidad tras ganar con facilidad al croata Marin Cilic por 6-0, 6-3. Djokovic se está mostrando muy seguro en la tierra de Montecarlo, ya que no ha perdido ni un solo set en tres partidos y solo ha cedido doce juegos.

La otra semifinal la jugarán el francés Gael Monfils y el checo Tomas Berdych. El francés, que ganó en la víspera al suizo Roger Federer, eliminó al búlgaro Grigor Dimitrov por un contundente 6-1 y 6-3, mientras que el checo se vio beneficiado por el abandono por lesión del canadiense Milos Raonic cuando este perdía el primer set por 5-2.

Publicidad

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Enamórate de LAS PROVINCIAS: suscríbete 12 meses por 12 €

Publicidad