Urgente Encuentran el cadáver de un bebé en una planta de tratamiento de basuras de Guadassuar
Rafa Nadal durante su duelo ante Wawrinka.
Masters 1000 shanghái

Nadal pasa por encima de Wawrinka

El español firmó un gran partido ante el suizo y se enfrentará en semifinales a Tsonga

COLPISA

Viernes, 16 de octubre 2015, 00:48

Rafa Nadal volvió a ser este viernes el Rafa Nadal que tenía acostumbrada a la afición. El español firmó un partido muy completo ante un rival de envergadura como el suizo Stanislav Wawrinka, al que pasó literalmente por encima, con una victoria por 6-2 y 6-0 en los cuartos de final del Masters 1.000 de Shanghái. Nadal se mostró muy sólido desde el fondo de la pista, lo que dejó al suizo sin armas para luchar contra el balear, que encadenó nueve juegos seguidos.

Publicidad

«He jugado un gran primer set, porque el seguno ha sido extraño por el juego de Wawrinka», valorada Nadal tras el partido. «Es una victoria importante ante uno de los mejores rivales del mundo», se congratuló el manacorense. Los problemas de hombro que sufrió el suizo en su partido ante Marin Cilic puede que le pasasen factura, pero el juego de Nadal fue el mejor de lo visto en las últimas semanas. Pleno de confianza, el mallorquín consiguió cortocircuitar el juego del suizo y terminó el primer set siendo claramente superior sobre la pista.

En la segunda manga la superioridad de Nadal fue aplastante. Apenas dio opción a un rival que pareció bajar los brazos muy pronto ante un Nadal que volvió a ofrecer su mejor versión en el saque, en los golpes de derecha y en manejar el ritmo del partido. Wawrinka salvó el honor de marcharse con un rosco con su último saque. El español se medirá en semifinales al francés Jo-Wilfred Tsonga.

Con su victoria en cuartos en Shanghái Nadal, además de la posibilidad de alcanzar la final, que disputaría contra Novak Djokovic o Andy Murray, suma «puntos muy importantes» en la ATP. «Me van a valer para el año que viene y para mantenerme en una buena situación en el ránking y confirmar que voy a estar en el Masters de Londres», reconoció.

Además del triunfo, Nadal valoró la importancia de seguir mostrando su mejor versión. «Mi juego va mejorando día a día, despacio, pero en la línea ascendente. Estas dos últimas semanas están siendo muy positivas. Sinónimo de que estoy haciendo las cosas bien. También reconoció que «las sensaciones van mejor». «Sobre todo, a la hora de no encadenar errores consecutivos. Estoy sacando bien», subrayó. El español ha recuperado la movilidad que tenía hace tiempo: «Me siento más rápido de nuevo porque tengo que pensar menos».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Enamórate de LAS PROVINCIAS: suscríbete 12 meses por 12 €

Publicidad