R. C.
Jueves, 16 de abril 2020, 12:02
La pandemia global del coronavirus, que azota especialmente a países como a España, ha hecho cambiar incluso las prioridades a un número uno universal como Rafa Nadal, quien desde su confinamiento en Palma de Mallorca confiesa que ahora lo que menos le preocupa es el tenis, que ve muy difícil el regreso a la competición en un período razonable de tiempo y que lo fundamental ahora es la salud, la responsabilidad, la solidaridad, el apoyo a las personas más afectadas por el drama y la recuperación económica de la sociedad.
Publicidad
Nadal admite que debido a la «tragedia» que está suponiendo el coronavirus se le «hace difícil pensar en un torneo a corto o medio plazo» por lo que rodea a la celebración de cada evento y subrayó que en este momento hay que tener «responsabilidad».
Nadal, en su casa como exige la situación de alarma en el Estado, reconoció que lleva la situación «mejor ahora que hace tres semanas» pese al paso de los días sin poder salir a la calle. «Los seres humanos nos adaptamos a lo que hay. Al comienzo me pasaba todo el día viendo las noticias que se iban sucediendo y que como eran tan terribles no tenía ganas de nada. Iba haciendo mi deporte pero con poca ilusión, triste, desganado», dijo Nadal.
«Me costaba tener ilusión por levantarme. Estaba todo el día pendiente de la tele y no había nada positivo. Se me hizo difícil aislarme, pero ahora he vuelto a mi rutina y solo pienso en positivo. Hay gente que lo está pasando muy mal y nosotros aquí estamos muy bien», confesó.
Nadal desveló que no tiene pista de tenis en su casa, aunque eso es algo que no le preocupa ahora mismo. «Lo que menos me preocupa ahora es el tenis. Hago trabajo desde casa para que el cuerpo no se atrofie pero esto es serio, va para largo y hay mucha gente sufriendo una realidad terrible», señaló Nadal en un programa conjunto de 'El Transistor' de Onda Cero y 'El Partidazo' de la COPE.
Publicidad
El tenista mallorquín fue preguntado por su opinión acerca de si cree que volverá a jugar algún torneo pronto. «El tenis es global y el tema no es jugador a puerta cerrada o no, sino la organización del evento movilizando a todo el mundo. Hasta que no haya cura será complicado que haya uno. Ahora hay que tener responsabilidad y se me antoja pensar un torneo oficial a corto o medio plazo», comentó.
«Hay que pensar en el bien general y en la salud de los tenistas y las personas alrededor de este deporte. Lo principal es superar la tragedia», concluyó.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.