Carlos Alcaraz ya está en tercera ronda del Open de Australia. No sin sufrimiento. Lorenzo Sonego fue un hueso duro de roer y plantó batalla durante cuatro sets (4-6, 7-6, 3-6 y 6-7) mostrando un gran nivel de tenis. El italiano alargó un duelo donde sus mejores opciones fueron en las dos 'muertes súbitas' porque el campeón de Wimbledon no le dio demasiadas opciones al resto.
Publicidad
El jugador murciano ya ha igualado su mejor resultado en Melbourne y ahora intentará alcanzar por primera vez en este 'grande' los octavos de final ante el joven chino de 18 años Juncheng Shang, 140 del mundo, zurdo y uno de los invitados del torneo.
Para ello, la perla ibérica, que en este torneo no tiene el apoyo de su entrenador Juan Carlos Ferrero, ausente por una artroscopia de su rodilla izquierda de la que aún está convaleciente, tratará de utilizar todas sus armas para imponerse al asiático.
Noticia relacionada
Entre ellas, una raqueta que no le falla en los grandes momentos. La Babolat Pure Aero 98, la misma con la que compiten otros tenistas del circuito como Holger Rune o Felix Auger-Aliassime. Su peso es de 305 gramos, es la más pesada de la gama y permite combinar efecto y precisión gracias a su tamiz de 98 pulgadas cuadradas, algo más reducido que el tamaño normal, de 100 pulgadas cuadradas.
Cabe recordar que Alcaraz se queda solo en el cuadro individual masculino, y como único superiviviente de la 'Armada' junto a Paula Badosa, después de la inesperada derrota de Alejandro Davidovich, vigesimotercer cabeza de serie, ante el portugués Nuno Borges, que batió al malagueño con mucha autoridad (7-6, 6-3, 6-3).
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.