Borrar
Hingis (i) y Pennetta, durante un partido en Nueva York.
Martina Hingis, la incombustible que renuncia al olvido
Semifinales

Martina Hingis, la incombustible que renuncia al olvido

La suiza ha alcanzado las semifinales del Abierto de los Estados Unidos en dobles junto a la italiana Flavia Pennetta.

COLPISA/AFP

Miércoles, 3 de septiembre 2014, 13:45

Martina Hingis está de vuelta en un US Open y Flushing Meadows la recibió con los brazos abiertos, como la estrella que brilló hace una década en una pasarela, donde el tenis es más una fiesta que una religión.

La incombustible tenista suiza consiguió el boleto a semifinales del doble femenino, de pareja con otra veterana en activo, la italiana Flavia Pennetta, al derrotar a las quinta favoritas, la checa Kveta Peschke y la eslovaca Katarina Srebotnik por 6-4, 6-3. Por un lugar en la final, se enfrentarán a los tercera cabeza de serie, la zimbabuense Cara Black, y la india Sania Mirza.

"Ahora mismo es como un sueño hecho realidad", dijo Hingis tras alcanzar su primera semifinal de un 'Grand Slam' tras un alejamiento de las canchas por seis años. "Cuando empecé a jugar de nuevo ésto era sin duda algo que estaba esperando, pero ahora con Flavia es que se está convirtiendo en realidad".

Hingis está considera una de las más grandes jugadoras de todos los tiempos, por sus cinco títulos de 'Grand Slam', 43 coronas del circuito de la WTA y número uno mundial por 209 semanas, de 1997 a 2001.

Cuando estaba en el apogeo de su carrera, Martina ganó nueve títulos de dobles en Gran Slam y otro en dobles mixto. Lesiones en los ligamentos de los pies la llevaron a un primer retiro en octubre de 2002, con sólo 22 años. Tras varias operaciones y una larga recuperación, Hingis volvió al circuito de la WTA cuatro años después para subir hasta el 6º lugar del ranking mundial y ganar 3 títulos WTA en individuales.

El 1 de noviembre de 2007 anunció su retirada tras dar positivo en test por cocaína, realizado durante el torneo de Wimbledon de ese año. Suspendida por dos años, no hizo intento por regresar al cumplir su sanción, hasta que en julio de 2013 anuncia su regreso al circuito.

Pero ya su tenis no era el mismo, por lo que decidió probar en dobles. Su primera asociación con Daniela Hantuchova no fructificó, y aunque ganó en Miami junto a la alemana Sabine Lisicki en marzo pasado, Hingis dijo que "las cosas realmente no hicieron 'clic' hasta que se unió a Pennetta, una compañera que la saca de apuros en los momentos clave de un partido. "Tienes que tener el socio adecuado que te ayude en esos momentos. Lo más importante es que hay que confiar, y confiar en tu pareja", aseguró el martes, poco después del triunfo. "Eso es lo que siento con Flavia. Ella está allí cuando estoy mal, ella está allí cuando algunas cosas no siempre funcionan, siempre estamos ahí la una para la otra", añadió.

Pennetta, que jugará también el partido de individuales de cuartos de final contra la número uno del mundo Serena Williams, dijo sentir lo mismo. "En Hingis he encontrado la pareja de dobles que había estado buscando hace tiempo", aseguró la italiana, que se quedó huérfana desde que la argentina Gisela Dulko se fue del circuito tras ganar juntas una docena de títulos, incluyendo el dobles del Abierto de Australia en 2011. "Cuando dejé de jugar con Gisela fue muy difícil para mí", dijo Pennetta. "Tuve muchas compañeras, tratando de encontrar las buenas sensaciones, pero no fue hasta ahora con Martina que lo encontré", manifestó Penneta.

Con la eliminación de las hermanas Venus y Serena Williams este martes, el camino de la dupla Hingis-Penneta se ve más despejado hacia una soñada corona del US Open.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Martina Hingis, la incombustible que renuncia al olvido