Secciones
Servicios
Destacamos
Una parte del Dúo Dinámico ha actuado este viernes en Valencia. En concreto lo ha hecho en las instalaciones del CT Valencia, que en cierto ... modo se han revolucionado por la primera jornada del Campeonato de España en el que el equipo de +85 defiende corona. El rival de esta vez era el club madrileño de Chamartín, del que forma parte desde hace algunos años Ramón Arcusa, que esta vez no ha empuñado el micrófono sino la raqueta.
«Juega muy bien, con mucha intención», señala Paco Revert. «En cuanto ve que estás un poco descolocado busca el pasillo de dobles», apunta Miguel Manuel Ariño. Son la pareja del CT Valencia que se ha enfrentado a la madrileña, integrada por el propio Ramón Arcusa y Félix Candela. Se han impuesto los locales por 6-3 y 6-0.
«Es un honor haber venido a estas grandes instalaciones. No había estado nunca y ha sido un placer haber jugado contra estos grandes jugadores. Se nota el porqué son los campeones de España, juegan muy bien y están compenetrados», ha comentado el artista y compositor tras un partido que ha generado expectación entre veteranos del club, que han querido verle jugar.
«A estas edades (tiene 87 años) el resultado es lo de menos. Se trata de moverse, viajar y conocer gente, estoy encantado», ha valorado Ramón Arcusa, que ya apuntó en otra ocasión que había empezado con el tenis mientras estaba en Los Ángeles grabando con Julio Iglesias. «Tenía un problema de ciática que me obligó a dejarme el golf, así que tuve que cambiar de deporte», precisa.
Y se lo ha tomado en serio: «A ver si el año que viene podemos crearles más problemas». Porque Ramón Arcusa no se va a quedar parado. «Sigo yendo a clases para mejorar mi tenis», avisa. De momento se lleva la experiencia de haberse enfrentado a los campeones de España. Y las opciones de arrebatarles la corona, en función de lo que ocurra en las siguientes jornadas.
Porque en el segundo partido, aunque empezaron ganando los valencianos Hans Peter Fromm y Antonio López, acabaron imponiéndose Félix Gimeno y Juan Celdrán por 6-0, 6-7 y 10-8. Cierto es que los dos sets en blanco, en caso de tener que desempatar, son una ventaja para el CT Valencia. Ahora deben enfrentarse el Chamartín con el Polo de Barcelona, y los de Botánico Cabanilles a los catalanes (el 22 de mayo) para determinar el ganador del torneo único en Europa.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.