Secciones
Servicios
Destacamos
JAVIER ANSORENA
Martes, 13 de septiembre 2022
Es el nuevo rey del tenis, pero Carlos Alcaraz disfruta con las cosas propias de sus 19 años.
-¿Prefiere que Nadal ya no gane más grandes, para poder ponerte más cerca?
-No, qué va, para nada. Siempre voy a estar orgulloso de que Rafa gane 'grandes'. Y, obviamente, si por desgracia yo pierdo en algún 'Grand Slam', estaré animando para que gane. Siempre voy a estar junto a un español y animando a un español. Y solo he ganado un 'grande', no me siento más cerca de él. De momento, voy a pensar en el segundo, que muy poca gente lo ha conseguido.
-Lo que muchos esperaban de usted en el tenis se empieza a cumplir. ¿Se siente un elegido?
-No. Nadie te regala nada, las cosas hay que trabajarlas. Llegar al número uno no ha sido un camino de rosas, sino de sufrir. Ha habido también momentos malos para llegar a este momento.
-¿A qué le tiene miedo?
-Como tenista, le tengo miedo a defraudar. A defraudar a toda mi gente. A no estar a la altura. Como un chico normal y corriente, le tengo miedo a muchas cosas. A la oscuridad. Tampoco soy fan de las películas de miedo. A las arañas. Y a muchas otras cosas.
-Donde nunca se le ve con miedo es en la pista, ¿cómo es su preparación mental?
-Trabajo con una psicóloga desde 2019, Isabel Balaguer. Ella es una de las principales causantes de que puede ser número uno del mundo hoy en día. He mejorado muchísimo gracias a ella. El tenis es muy exigente. Semana tras semana, durante un año entero tienes que estar fresco mentalmente, saber soportar la presión, que todo el mundo tenga los ojos puestos sobre ti.
-¿Le ayuda también fuera de la pista? A cómo abrirse con la gente, con los medios...
-No, en ese aspecto muestro lo que soy. Pero al final también hay ciertos momentos en que es un poco agobiante y te da consejos para saber cómo afrontarlo.
-Ha dicho que estás orgulloso de ser murciano y español. ¿Le interesa la política?
-No, la verdad es que no le presto mucha atención. Cuando llegue el momento ya veré si votaré o no votaré. Pero estoy orgulloso de ser murciano y de ser español. Y lo digo con mucho orgullo.
-Ahora, vuelta a casa. ¿Qué hace fuera del tenis?
-Soy un chico muy básico. Lo más básico es lo que más disfruto. Estar con cinco o seis amigos sentados en un banco, en un coche, en una casa, hablando, pasándolo bien, riéndonos, contándonos anécdotas. Eso me hace feliz.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.