

Secciones
Servicios
Destacamos
Javier Solano
Valencia
Sábado, 25 de junio 2022, 19:24
La insistencia de Roberto Bautista no pudo verse recompensada en forma de título sobre la hierba de Calviá a pesar de pelear hasta la última bola de un partido que terminó llevándose Stefanos Tsitsipas para coronarse campeón del Mallorca Championships. El valenciano, en su tercer intento por derrotar a un rival que hasta la fecha nunca había conseguido vencer, no pudo culminar con broche de oro un torneo impecable, en el que logró dejar por el camino a Medvedev, actual número uno del ranking ATP y vigente campeón de la competición en cuartos de final y a Antoine Bellier, la auténtica revelación del fin de semana en las semifinales del torneo balear. Tsitsipas, con serias dificultades, consiguió tumbar a Bautista
(6-4, 3-6, 7-6(2)) y sumar a su palmarés su primer título en hierba en un encuentro que acabó convirtiéndose en una auténtica exhibición de tenis.
Durante los primeros minutos el heleno se hizo con el control del encuentro, imponiendo un dominio incuestionable. Tsitsipas comenzó muy concentrado, se mostró ágil y muy acertado con sus golpes de revés. El heleno, gracias a un doble break y tras confirmar ambas roturas fijó en el marcador un contundente 4-0. Aún así, Bautista no se rindió y siguió peleando. Poco a poco el valenciano empezó a encontrarse más cómodo sobre la pista y logró castigar a Tsitsipas con un tenis sólido, el mismo que le permitió superar las grandes piedras que se encontraron en su camino hasta la gran final del torneo de Mallorca. Tras tres juegos consecutivos, Bautista consiguió llevar el marcador hasta el 3-4. Finalmente, el número seis del mundo no cedió y se llevó la primera manga por 6-4 gracias a la ventaja conseguida en la fase inicial del encuentro.
La reanudación del segundo set no tuvo inicio diferente al primero. Tsitsipas, en un nuevo inicio a un gran nivel, no tardó en tomar las riendas del encuentro. A los pocos minutos, el heleno fijó el 3-1 en el marcador, encarrilando así lo que parecía un rumbo tranquilo hacia el triunfo. Bautista, cuando más lo necesitaba, consiguió rehacerse y recuperar el break que permitió poner las tablas en el casillero. Justamente después, el valenciano fue capaz de remontar hasta el 4-3 y trasladar la presión al otro lado de la pista. Ante esta resistencia Tsitsipas no pudo hacer más que ver como su rival, después de cinco juegos consecutivos, terminó llevándose el segundo set por 6-3, forzando así el tercer set definitivo.
Como de costumbre, el inicio de una nueva manga quedó marcado por la superioridad de Tsitsipas, que logró marcharse hasta el 4-1, un resultado que lejos de hundir a Bautista, consiguió acercarlo a la épica. En el cuarto juego la red se alió con el griego y la mala fortuna hizo que Bautista encajara un break. Tras el 3-5, el español necesitaba restar y ganar sí o sí ese juego para mantener vivas sus esperanzas. Esta vez la fortuna le sonrío y en la bola de break, un extraño terminó frenando el sueño balar de Tsistipas al imponerse el 4-5 en el luminoso.
El heleno, afectado por los nervios y bajo presión llevó el set hasta el 6-5 para asegurarse como mínimo el tie break. Roberto Bautista, en su mejor momento de partuido, con un ace y ganando el saque en blanco mandó a la final a decidirse en el tie break de la tercera y última manga. El rival del valenciano se fue al cambio de lado con el 4-2 a favor. Finalmente, con el 6-2 y gracias a su derecha llegaron cuatro bolas de partido. El resto largo fallido de Roberto terminó otorgando a Tsitsipas su primer título sobre césped. El valenciano, a pesar de caer de pie sobre la hierba de Calviá, demostró estar más que preparado para afrontar Wimbledon, la siguiente parada en el calendario del tenista.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.