Urgente La Primitiva de este lunes entrega cinco premios de 22.459,01 euros
Roberto Bautista, en Dubái. EFE

Roberto Bautista gana su primer partido del 2025

El castellonense vence a Marozsan en Dubái para romper con la mala racha que venía arrastrando desde que alzó el título de Amberes en octubre

Marc Escribano

Valencia

Lunes, 24 de febrero 2025, 17:29

El 2024 terminó con buen sabor de boca para Roberto Bautista Agut, ya que el tenista castellonense de 36 años ganó sus dos partidos de ... Copa Davis disputados en la Fonteta de Valencia en el mes de septiembre, y un mes después acabó levantando el título del ATP250 de Amberes —el decimosegundo de su carrera— tras vencer al checo Jiri Lehecka por 7-5 y 6-1 en la final del torneo belga. Tras ello, y una victoria en primera ronda del 500 de Basilea a finales de octubre, empezó su calvario.

Publicidad

Cayó ante Denis Shapovalov en los octavos de final del torneo suizo, y después enlazó cinco eliminaciones consecutivas a las primeras de cambio en el 250 de Metz ante el francés Benjamin Bonzi; en el 250 de Adelaida frente al español Alejandro Davidovich; en el Abierto de Australia de nuevo contra Shapovalov; en el 500 de Róterdam ante el valenciano Pedro Martínez, y en el 500 de Doha contra el belga Zizou Bergs.

Un total de seis derrotas consecutivas, siendo las cuatro últimas ya entradas en el 2025, año en el que hasta este lunes todavía no conocía la victoria. Y es que Bautista se consiguió quitar la mala racha de encima en un sufrido partido en el 500 de Dubái, imponiéndose al húngaro Fabian Marozsan, con remontada incluida. Tras ceder el primer set por 6-3, el tenista castellonense se repuso ganando 3-6 la segunda manga gracias a un buen juego defensivo que le permitió romper el servicio de su contrincante.

En el tercer y definitivo set, el encuentro disputado sobre pista rápida al aire libre se definió en el 'tie-break', donde el español pudo culminar su remontada para ganar su primer partido del año, cerrando así un marcador final de 3-6, 6-3 y 7-6 (4). El torneo de Dubái, que cuenta con las ausencias de Jannik Sinner, Carlos Alcaraz o Novak Djokovic, no tiene un favorito claro, por lo que el castellonense tiene una oportunidad para recuperar sensaciones. En octavos se medirá al ganador del duelo entre Quentin Halys y Andrey Rublev.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€

Publicidad