efe
Martes, 27 de mayo 2014, 21:46
La jugadora alicantina María Teresa Torró Flor, número 55 del mundo, venció hoy en la primera ronda de Roland Garros a la checa Klara Koukalova, número 30, por 7-6(4) y 6-2.
Publicidad
Torro Flor apuntó luego que la clave de su victoria estuvo en "aceptar los fallos" que sabía que iba a cometer durante el primer set, fruto de los nervios.
"Supe que iba a cometer algún error en la primera manga, igual que haría ella, por eso cuando llegaron no me puse nerviosa", explicó.
La tenista de Villena aseguró "conocer bien" a su rival, frente a la que ya perdió en la pasada Copa Federación celebrada en Sevilla (6-3, 2-6, 6-1) y se tomó el triunfo de hoy como una "revancha".
"Sabía por dónde me iba atacar y también sabía que debía de ser agresiva en sus segundos saques que, igual que los míos, suelen ser flojitos", resumió.
La checa encadenó ocho fallos al comienzo de la segunda manga mientras Torró Flor se mantuvo firme; detalle, dijo la española, que sirvió para encarrilar el partido.
En la siguiente ronda se enfrentará a la rusa Ekaterina Makarova, 22.ª cabeza de serie y ganadora por 6-2 y 6-3 en el del cruce con la estadounidense Shelby Rogers.
En su segunda participación en París, la española ha superado de nuevo la primera ronda, como ya hizo en la pasada edición.
Suscríbete a Las Provincias: 12 meses por 12€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.