Secciones
Servicios
Destacamos
Se acabó el sueño de Carlos Alcaraz en este Roland Garros 2023. Una lesión impidió que el murciano pudiera competir en condiciones desde el tercer set y Djokovic aprovechó para cerrar el encuentro y clasificarse para la final del domingo. El serbio será número 1 si el domingo gana el choque definitivo por el título.
Fue en medio del segundo juego del tercer set cuando Alcaraz comenzó a sentir calambres en su pierna izquierda tras un saque de Djokovic y tuvo que ser atendido. Lo ocurrido le obligó a perder el siguiente juego, ya que la normativa obliga a que la pausa médica de tres minutos se tiene que realizar en un cambio de lado o pausa entre sets.
"Lo sé, Juanki. Pero es muy pronto para retirarme"@carlosalcaraz se resiste a renunciar al partido#RolandGarros | #RGEurosport pic.twitter.com/uIsHAc295B
— Eurosport.es (@Eurosport_ES) June 9, 2023
La jueza del encuentro le avisó de que perdería su juego, en el que sacaba, pero pese a ello Alcaraz prefirió que le atendieran. En el banquillo, el cuerpo médico le trató pero no hubo forma de que recuperara su nivel. Pese a ello, quiso continuar en el partido, tal y como le comunicó a su entrenador: «Lo sé, Juanki. Pero es muy pronto para retirarme», aseguró sentado desde su banco.
Noticia Relacionada
El de El Palmar ha continuado pero realmente no ha podido competir, ya que prácticamente no podía correr durante los puntos. Además, se han podido escuchar durante la retransmisión frases que evidenciaban su dolor: «Estoy muy jodido, tío».
Álex Corretja, extenista y comentarista de Eurosport ha apuntado las posibles causas de las molestias sufridas por Alcaraz: «Hace un calor terrible, no os lo podéis imaginar. Eso, unido a la tensión del partido, es lo que puede que lo haya provocado». Sin embargo, deja claro que «el alto nivel al que ha jugado Novak es lo que le ha llevado a esta situación. Carlos no ha podido aguantar».
Alcaraz afirmó en rueda de prensa que «el motivo de los calambres fue la tensión de los dos primeros sets, sin duda. Saco una gran lección y espero que no me vuelva a suceder. A la próxima tendré más experiencia». Añadió que «no es fácil jugar contra Novak en semifinales de un Grand Slam, esto seguro que tuvo algo que ver. Es una leyenda, es imposible estar en pista con él y no sentir nervios».
El serbio también se ha pronunciado al final del choque sobre lo ocurrido: «Lo último que quieres a este nivel son calambres. Lo siento mucho por él. Es un increíble competidor y una gran persona. Merece todos los aplausos. Lo felicito por no darse por vencido hasta el final. En la red le he dicho que tiene mucho tiempo y que ganará muchos Roland Garros. Merece todos los aplausos y tiene mi respeto por haber luchado hasta el final».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.