Secciones
Servicios
Destacamos
Rafael Nadal no tuvo suerte en el sorteo del cuadro de Roland Garros y se tendrá que enfrentar en primera ronda a Alexander Zverev, número 4 del mundo. El alemán llega en un gran estado de forma después de proclamarse campeón en el Masters 1.000 de Roma, donde se impuso al chileno Tabilo.
Será una dura prueba para el balear, campeón en 14 ocasiones en París, que poco a poco va encontrando sensaciones. Nadal ha realizado distintos partidos de entrenamiento contra rivales de gran nivel como Medvedev o Rune y en todos ha salido vencedor. Sin embargo, está por ver cómo puede desenvolverse en un partido oficial que puede llegar hasta los cinco sets.
Noticia relacionada
Sus palabras en rueda de prensa afirmando que poco a poco se va encontrado mejor invitan al optimismo: «Vengo de un largo proceso de recuperación y me siento mejor ahora. Reacciono por las sensaciones que tengo, no dependiendo de si pierdo en un sitio u otro. Estoy disfrutando de jugar al tenis y de viajar con la familia».
Además, el campeón de 22 Grand Slam no ha cerrado la puerta a disputar Roland Garros en 2025: «Necesito un poco más de tiempo y ahora no puedo garantizar que este sea mi último Roland Garros».
Nadal y Zverev jugarán en el tercer turno de la pista central Philippe Chatrier, después de los dos encuentros femeninos entre Ons Jabeur contra Vickery (arranca a las 12:00) y el de Swiatek ante Jeanjean a continuación. Por lo tanto, tendrá lugar alrededor de las 16:00 horas. El duelo se podrá ver en televisión a través de Eurosport, plataforma que retransmite todo el torneo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.