Borrar
Urgente Un accidente en la A-7 provoca varios kilómetros de atascos sentido Alicante
Sorribes y Badosa, durante el partido de dobles que han disputado este martes. reuters
Sara Sorribes dice adiós a unos Juegos que la refuerzan

Sara Sorribes dice adiós a unos Juegos que la refuerzan

La castellonense se queda a las puertas de los cuartos tanto en individual, al caer frente a Pavlyuchenkova, como de los dobles junto a Paula Badosa

Martes, 27 de julio 2021, 13:55

Sara Sorribes se ha despedido este martes de unos Juegos que refuerzan el paso adelante que ha experimentado desde que se entrena bajo la batuta de Silvia Soler. Más agresiva, ha desplegado un buen tenis sobre la pista rápida de Tokio y ha estado cerca de colarse en la lucha por las medallas, tanto en el torneo de singles como en el de dobles, en compañía de Paula Badosa. En ambos se ha despedido en cuartos y en el segundo lo ha hecho en el super tie break frente a las primeras favoritas del cuadro.

En ese momento, Sorribes venía de haber perdido contra la rusa Pavlyuchenkova, que está completando un torneo espectacular y que ha cedido muy pocos juegos. Tras el 6-1 en a primera manga, el partido se ha detenido por la lluvia. En la reanudación, Sara Sorribes ha ido a remolque casi desde el arranque. Aún así, ha apretado las clavijas rompiendo el servicio de s rival cuando parecía todo perdido (4-2). Sin embargo, su oponente se ha aferrado a su saque para cerrar la manga y el partido (6-3).

En dobles, junto a Badosa (que venía de meterse en cuartos), ha terminado cediendo en el súper tie break frente a las checas Krenjcikova y Siniakova por 6-2, 5-7 y 10-5. Las españolas han plantado cara, sobre todo en el segundo set, donde han roto el servicio a sus rivales en el último turno de saque. Sin embargo, en la muerte súbita han dominado las checas.

Sorribes cierra, así, Tokio con una heroica victoria contra la número uno del mundo ,Ashleigh Barty, otra contra la francesa Ferro y una más con Badosa en dobles. Lo más importante, con 24 años da la sensación de tener margen de mejora para luchar por entrar en rondas finales en torneos WTA y dentro de tres años en París.

El tenis femenino español, bajo la dirección de la valenciana Anabel Medina, pase lo que pase hará ya un balance satisfactorio. Buen rendimiento de Sorribes, la historia de superación de Carla Suárez, que ha competido hasta el último punto tras superar un cáncer y, además, Badosa y Muguruza se hallan a un partido de meterse en la lucha por las medallas en un cuadro donde las sorpresas colocan a la hispano venezolana como teórica principal favorita.

Respecto a deportistas de la Comunitat, la madrugada ha dejado la derrota de la alicantina Lili Fernández y Elsa Baquerizo en voley playa contra las estadounidenses Ross y Klineman. Las españolas tienen en su mano pasar a octavos, ganando su partido de este viernes (10:00) frente a las chinas Xue y Wang.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Sara Sorribes dice adiós a unos Juegos que la refuerzan