

Secciones
Servicios
Destacamos
JORGE ZARCO
Martes, 3 de mayo 2022, 18:00
La castellonense Sara Sorribes está rompiendo su techo en el Masters 1.000 de Madrid. La tenista ha eliminado este martes a la rusa Daria Kasátkina en tres sets (4-6, 6-1, 3-6) y se ha metido en cuartos de final, convirtiéndose en la única representante española entre las 8 mejores del torneo tras la eliminación de la número 2 del mundo, Paula Badosa, y también de Garbiñe Muguruza.
Es la tercera ocasión que logra alcanzar los cuartos de final en un WTA Masters 1.000, tras hacerlo el año pasado en Miami y Montreal. Nunca ha conseguido romper esa barrera y para hacerlo en Madrid tendrá que vencer a la ganadora del encuentro entre Bianca Andreescu y Jessica Pegula.
En su camino hasta los cuartos, Sorribes ha superado tres rondas, la primera contra Anastasía Pavliuchénkova en tres sets, la segunda ante la japonesa y exnúmero 1 del mundo Naomi Osaka y ahora frente a Kasátkina. La española, que inició el torneo siendo la número 47 de mundo, subirá de momento once posiciones hasta la 36.
La tenista ya se vistió de héroe para meter a España en las finales de la Billie Jean King Cup (antigua Copa Federación) ante Países Bajos. Ante las bajas de Muguruza y Badosa se convirtió en la número 1 del combinado nacional, y respondió ganando el segundo partido (de dobles) y el tercero y definitivo en individual.
Todavía no podrá descansar en este martes porque también participa en el dobles junto a Kirsten Flipkens y se enfrenta en octavos de final a las suizas Belinda Bencic y Viktorija Golubic.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Circula sin dos ruedas, en sentido contrario y triplica la tasa de alcohol
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.