Secciones
Servicios
Destacamos
Sara Sorribes está a un solo paso de dar al tenis valenciano la primera medalla olímpica desde 2008. Entonces, en Pekín, Anabel Medina conquistó la plata en compañía de Virginia Ruano. Esta última se halla en París como comentarista mientras la de Torrent es la capitana española, que animaba con emoción contenida a la de la Vall d'Uixó y Cristina Bucsa, esa pareja que se creó como un flechazo al ganar el Mutua Madrid Open, que era su primer torneo juntas.
En el campeonato olímpico de París las dos españolas han seguido rindiendo a un alto nivel, compenetradas a la perfección y, sobre todo, capaces de sobreponerse a momentos comprometidos. Como el super tie break contra las ucranianas Nadia Kichenok y Liudmila Kichenok, que han llegado a perder por 3-7.
Bucsa y Sorribes se han agarrado al partido y , en un parcial impresionante, salpimentado por los fallos de sus rivales en los turnos de saque, han volteado el desempate. Han llegado al 9-7, teniendo dos bolas de victoria. Las han desaprovechado, una con el saque de Bucsa, pero ni con esas se han venido abajo. Han seguido peleando y a la cuarta pelota de victoria, y desde el resto, han sentenciado el pase a semifinales.
Antes habían dominado el primer set por 6-3. Cuando Sorribes y Bucsa habían completado una gran primera manga, una rotura de Nadia Kichenok y Liudmila Kichenok les ha llenado de dudas en la segunda. Esta ha sido de las ucranianas, que parecían llegar con la inercia positiva al super tie break. Y así ha sido hasta que ha llegado la reacción tras una doble falta que ha dado oxígeno a las españolas. Estas se han agarrado a ese hilo de vida y se plantan en semifinales.
En esa ronda se enfrenatarán a Dina Schneider y Mirra Andreeva. Sorribes y Bucsa tendrán dos oportunidades de colgarse una medalla en los Juegos Olímpicos. Si ganan se aseguran al menos la plata (y lucharán por el bronce), pero si pierden se medirán a las derrotadas de la otra semifinal del torneo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.