MOISÉS RODRÍGUEZ/ AFP
Lunes, 28 de febrero 2022, 01:48
El valenciano Pedro Martínez (91 del ránkintg ATP) ha remontado 4-6, 6-4 y 6-4 en la madrugada de este lunes en la final del ATP 250 de Santiago al argentino Sebastián Báez (72). El tenista de Alzira alza, de este modo, su primer título de la ATP.
Publicidad
Martínez Portero ha tenido que remontar después de haber perdido la primera manga y se ha acabado imponiendo tras cerca de tres horas de partido. «Jugar con todo el público ha sido especial y estoy feliz de haber podido mostrar el nivel que he sido capaz de sacar. Han sido meses difíciles para mi y esto significa un montón», ha señalado el de la Ribera Alta, en declaraciones recogidas por la ATP.
Ha tenido que sobreponerse a situaciones complicadas, como a jugar en desventaja en el segundo set, cuando Báez le ha quebrado el servicio. Ha sido capaz de remontar y llevar el encuentro a la tercera y definitiva manga. En ese último parcial, tampoco se ha venido abajo cuando el argentino ha salvado un 4-2 en contra. Ha sido capaz de volver a elevar el nivel para llevarse el título.
El tenista español había llegado por primera vez a una final de un torneo ATP. En camino dejó además de Báez, al chileno Alejandro Tabilo (111) en semifinales, al alemán Yannick Hanfmann (115) en cuartos y al balear Jaume Munar (89) en la segunda ronda.
«Jugué tres partidos seguidos de casi tres horas. Lo dejé todo, la verdad, y es un premio a mi lucha y cayó de mi parte. Competí bien toda la semana y hoy terminé jugando un buen tenis y estoy muy feliz con el trabajo que estoy haciendo y si sigo así seguirán llegando este tipo de cosas», ha señalado el valenciano, que es el cuarto tenista español en ganar algún torneo de ATP en este 2022 después de Roberto Bautista Agut, Albert Ramos y Rafa Nadal, este mismo fin de semana y que también se ha adjudicado el primer grand slam de la temporada.
Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Santander, capital de tejedoras
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.