J.Z
Jueves, 13 de octubre 2022, 19:53
Carlos Alcaraz sigue al frente de la clasificación ATP pese a caer en primera ronda en el ATP 500 de Astana. El murciano ha disputado tres partidos desde que se alzara con el número 1 tras ser campeón en el US Open y solo ha conseguido ganar uno de ellos, en la Copa Davis frente a Hwon. Sin embargo, el único que ha jugado en el circuito ATP fue en Astana y cayó frente a Goffin.
Publicidad
El número 1 del mundo ya se prepara para su próxima cita, que será en el ATP 500 de Basilea, del 24 de octubre al 30. A partir de ahí, se le espera en el Masters 1.000 de París, donde cayó en octavos de final frente a Gastón, en un partido marcado por el hostil ambiente que tuvo vivir, con todo el público en contra: «Nunca es fácil jugar con el público en contra y ayer se demostró. Yo sabía que iba a ser difícil lidiar con el ambiente que había, pero no me llegué a imaginar que podría ser tan heavy», escribió al terminar el partido.
Después de su participación en París, a Carlitos se le espera en las ATP Finals, un torneo que incluso a Rafa Nadal se le resiste. Allí, como número 1, luchará por alzarse con la Copa de Maestros. Una semana, del 13 de noviembre al 20 donde se reunirán los 8 mejores tenistas del ranking ATP.
Tras ello, salvo sorpresa, Alcaraz se marchará a Málaga para disputar con la 'Armada Española' las finales de la Copa Davis, del 23 de noviembre al 27. España jugará en cuartos de final frente a Croacia. Ese será el último torneo del año, a la espera del próximo gran evento, que ya será en enero con la disputa del Abierto de Australia.
Suscríbete a Las Provincias: 5 meses por 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.