Secciones
Servicios
Destacamos
colpisa/afp/EFE
Martes, 2 de julio 2019, 01:39
Sorpresa mayúscula en Wimbledon. La campanada de la jornada de este lunes la protagonizó Cori Gauff, que a sus 15 años eliminó a su veterana compatriota Venus Williams. Gauff, que gracias a una invitación del torneo se clasificó la semana pasada para jugar en la hierba londinense mientras realizaba a distancia algunos de sus exámenes de secundaria, venció a Williams, de 39 años, por un doble 6-4.
La prodigiosa estadounidense ya había hecho historia al convertirse en la jugadora más joven que jamás haya entrado en el cuadro principal de Wimbledon. «Es tal vez la primera vez que lloro después de haber ganado un partido. No pensaba que ocurriría esto», dijo Gauff, clasificada en el puesto 301 del ranking WTA. Cuando Gauff nació, Venus Williams ya había ganado dos de sus cinco trofeos en Wimbledon.
Nadie esperaba a Gauff. Le tocó la primera cabeza de serie de la previa, la española Aliona Bolsova, y fue pasando rondas a contracorriente, a medida que en Roehampton, complejo donde se juega las clasificatorias, corría el rumor de que una chica de 15 años estaba jugando a buen nivel.
Entre sus seguidoras, la española Paula Badosa, que también se fue a vislumbrar si ese fenómeno del que todo el mundo hablaba era cierto. «Me gusta acercarme a ver a las tenistas que empiezan a destacar», explicó a Efe la neoyorquina nacionalizada española.
Y la estadounidense ya destaca. Aterrizó en Wimbledon con 31 partidos en toda su carrera, contando los niveles desde ITF, y ya gracias a esta victoria subirá al puesto 215 de la WTA.
Es la tenista más joven de la historia en llegar a un cuadro final tras pasar la previa y desde este lunes la verdugo de Venus en Wimbledon.
Amagó con asustarse tras apuntarse el primer servicio e ir 'break' arriba en el segundo. Venus recuperó la desventaja, pero con 4-4 Gauff volvió a romper y dispuso de tres bolas de partido al servicio. Todas desperdiciadas hasta que los nervios le abandonaron y cerró el encuentro. La, hasta la fecha, victoria más importante de su carrera.
Pero, con 15 años y mucha vida tenística por delante, quizás no la última.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.