Borrar
Nadal, en Wimbledon. EFE/EPA/TOLGA AKMEN
Nadal en Wimbledon | ¿Cuándo juega Rafa Nadal el partido de cuartos de final en Wimbledon?

¿Cuándo juega Rafa Nadal y contra quién el partido de cuartos de final en Wimbledon?

El español se enfrentará al estadounidense Taylor Fritz, 14º del mundo

afp

Lunes, 4 de julio 2022

Rafa Nadal, segundo cabeza de serie de Wimbledon, se ha clasificado este lunes para los cuartos de final del torneo sobre hierba inglés al imponerse por 6-4, 6-2 y 7-6 (8/6) al holandés Botic van de Zandschulp.

El español, que a sus 36 años busca su 23º título de Grand Slam, ha tardado dos horas y 22 minutos en derrotar al 25º del mundo, en la pista central del All England Club londinense.

Este es su octavo pase a la quinta ronda de Wimbledon, donde el miércoles se enfrentará al estadounidense Taylor Fritz, 14º del mundo.

«Sigo por el buen camino. Ha sido un partido muy positivo contra un rival muy bueno que ha mejorado mucho», ha comentado Nadal tras su victoria ante Botic van de Zandschulp.

«Estar en cuartos de final aquí, después de tres años sin venir, es una gran sensación, sobre todo con todo lo que ha pasado últimamente», ha dicho en referencia a los dolorosos problemas en el pie, que parece haber superado.

El partido contra Fritz será «duro, pero estamos en cuartos de final de Wimbledon, así que ¿qué más podemos esperar?», ha afirmado.

Nadal, que este año ha ganado el Abierto de Australia y su 14º Roland Garros, se encuentra a la mitad de camino por completar los cuatro grandes torneos en un mismo año (con Wimbledon y el US Open en agosto).

Así se jugarán los cuartos de final:

Novak Djokovic - Jannik Sinner (martes 5 de julio).

David Goffin - Cameron Norrie (martes 5 de julio).

Nick Kyrgios - Cristian Garin (miércoles 6 de julio).

Taylor Fritz - Rafa Nadal (miércoles 6 de julio).

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias ¿Cuándo juega Rafa Nadal y contra quién el partido de cuartos de final en Wimbledon?