Rafa Nadal, este jueves. Steven Paston/PA Wire

Nadal y Djokovic, en forma antes de Wimbledon

Sólo pueden enfrentarse en la final del 10 de julio

atlas españa/Sudipto Ganguly (REUTERS)

Jueves, 23 de junio 2022, 21:13

Rafael Nadal y Novak Djokovic continúan con su preparación previa a la disputa de Wimbledon. Ambos han jugado sendos partidos amistosos en el Giorgio Armani Tennis Classic de Londres (Inglaterra).

Publicidad

Mientras que el tenista español venció en dos sets a Wawrinka, el serbio hizo lo mismo ante Auger-Aliassime. Rafa llega tras levantar los dos primeros grandes de la temporada (Open de Australia y Roland Garros) y Novak lleva sin jugar un partido oficial desde el que perdió ante el manacorí en los cuartos de final de París. El prestigioso torneo de Wimbledon arranca ya este próximo lunes.

Las esperanzas de Rafa Nadal de ganar Wimbledon por primera vez en más de una década y mantenerse en el buen camino para el Grand Slam del año calendario se encontrarán con un adversario familiar en Novak Djokovic, quien está tratando de extender su dominio en las canchas de césped.

Por primera vez en su carrera, el español ha ganado el Abierto de Australia y Roland Garros de forma consecutiva y tiene la oportunidad de convertirse en el primer hombre en ganar los cuatro majors en el mismo año desde que Rod Laver logró la hazaña en 1969.

El serbio Djokovic terminó a un partido de lograrlo la temporada pasada cuando ganó los primeros tres Grand Slams pero perdió ante el ruso Daniil Medvedev en la final del Abierto de Estados Unidos.

Cuando Djokovic ganó Wimbledon por sexta vez y la tercera consecutiva en 2021, fue su vigésimo título importante, lo que lo colocó en un triple empate con Roger Federer y Nadal en la carrera por la mayor cantidad de títulos de Grand Slam entre los hombres. Djokovic, de 35 años, no ha ganado un major desde entonces, mientras que Federer no ha jugado desde Wimbledon el año pasado.

Publicidad

Nadal, de 36 años, que no ha jugado Wimbledon desde su derrota en semifinales de 2019 ante Federer, venció a Djokovic en los cuartos de final de Roland Garros antes de lograr un récord de 14 títulos del Abierto de Francia y 22 grandes. .

El problema crónico del pie de Nadal volverá a estar en el centro de atención, pero se espera que su tarea en Wimbledon, donde ganó en 2008 y 2010, sea más desafiante con Djokovic invicto allí durante 21 partidos.

Publicidad

Nadal y Djokovic solo pueden enfrentarse en la final del 10 de julio si avanzan en el torneo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€

Publicidad