Urgente El sumario de la dana recoge cómo murieron decenas de personas antes del SMS de alerta
Ximo Puig posando con la camiseta del Valencia Basket junto al trofeo de Liga Endesa. Jorge Pinés

Juan Melchor: «Vuestra alegría se une a la de todo el pueblo valenciano»

El Valencia Basket ofrece el trofeo a la Patrona de la ciudad y recibe el calor de los ciudadanos en el Ayuntamiento y la Generalitat

Jorge Pinés

Valencia

Martes, 9 de mayo 2023, 13:25

La gesta del Valencia Basket sigue siendo noticia en la ciudad. Pasada ya la celebración con la afición en la Fonteta ante los aficionados del club, en la mañana de ayer la expedición taronja, conformada por el entrenador Rubén Burgos, las capitanas Queralt Casas y Cristina Ouviña y el presidente Vicent Solà Sanz, acudieron a las distintas instituciones valencianas y a la Basílica de los Desamparados para los correspondientes actos protocolarios. Un trayecto por la ciudad en el que la representación del Valencia Basket recibió muestras de apoyo por parte de las personas que se iban encontrando por el camino hacia las distintas ubicaciones.

Publicidad

La primera visita fue al Palau de la Generalitat. En el imponente edificio situado al costado de la Plaza de la Virgen, Ximo Puig, presidente de la Generalitat Valenciana, recibió a la expedición taronja presente. Dicho grupo obsequió al mandatario con una camiseta conmemorativa con el dorsal '1' y con el nombre de 'Generalitat Valenciana'.

Puig quiso reflejar la gesta de las campeonas de Liga: «Quiero agradecer y dar la bienvenida a las protagonistas que nos han dado esta alegría tan grande. Al final todo lo que vale es lo que se consigue a través del esfuerzo, la persistencia y la resiliencia. Queremos felicitar al club y a todos los que han hecho posible este éxito. Esta gesta se ha conseguido gracias a el trabajo conjunto de muchas personas, empezando por las jugadoras, que son todo un ejemplo para los niños y niñas valencianas».

Ya dentro del salón de plenos, Joan Ribó, alcalde de Valencia, también tuvo palabras de agradecimiento para las campeonas de liga: «Las alegrías deportivas de esta ciudad no son muy abundantes, por ello una alegría como esta es muy importante. Estoy seguro de que este equipo va a seguir dándonos alegrías en los próximos años. Hay que darles la enhorabuena y también agradecerles por que han conseguido subirnos la moral a toda la ciudadanía».

Javier Mateo, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Valencia, también tuvo palabras de agradecimiento hacia el equipo: «Sois una inspiración. Si hace dos días erais una inspiración para muchos niños y niñas que están dando sus primeros pasos en el deporte, ahora sois leyendas para todas estas nuevas generaciones de deportistas que van a crecer pensando en el partido contra Salamanca. Estamos muy orgullosos».

Publicidad

Finalmente, la última parada del recorrido de la expedición taronja fue en la Basílica de la Virgen de los Desamparados. Allí se ofreció el trofeo a la Patrona de Valencia y al mismo tiempo se hizo entrega de una ofrenda floral a la virgen. Juan Melchor, rector de la basílica, ensalzó la hazaña de la entidad valenciana: «Estad seguras de que hoy la Mare de Déu acoge con agrado este ofrecimiento. Acabáis de ganar la Liga, un triunfo que entregáis a vuestra madre. Algo logrado gracias al trabajo y al esfuerzo en grupo. En estos días que estamos celebrando el centenario, la fiesta grande de la Mare de Deu, vuestra alegría se une a la del todo pueblo valenciano». Finalmente el rector acabó con la frase «Viva la protectora del Valencia Basket», frase inédita hasta el momento.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€

Publicidad