Urgente La Bonoloto de este viernes entrega 432.112,46 euros a un jugador y deja más de 78.000 en la Comunitat
Van Rossom salta con Dorsey durante el tercer partido.
BALONCESTO | ACB

Tremenda proeza taronja

Un Valencia Basket repleto de bajas remonta 14 puntos y fuerza el cuarto partido (70-74) con dos grandes Doellman y Lishchuck

Paco Huguet

Martes, 10 de junio 2014, 19:04

El Valencia Basket ha protagonizado un tremenda proeza en el Palau Blaugrana al forzar el cuarto partido a pesar de las bajas (70-74). Se había quedado sin Romain Sato, que causó baja de última hora al resentirse de un golpe en la cadera sufrido en el segundo partido, y después de perder por 14 puntos en el segundo cuarto, remontó en el último periodo. Así, disputará el cuarto partido de la serie (2-1 ahora) este jueves a las 22 horas (Teledeporte).

Publicidad

Con todo en contra, con Juanjo Triguero eliminado (Lishchuk como único pívot, con cuatro faltas y sin poder defender en el último cuarto casi entero) y con Pau Ribas fuera del choque por una torcedura de tobillo, el Valencia Basket demostró por qué se erigió, con diferencia, como el segundo mejor equipo en la liga regular.

Sin Sato, sin Dubljevic, sin Pablo Aguilar. Con Justin Doellman tocado y Lishchuk entre algodones, el equipo taronja se rehízo y alarga la serie de semifinales ante un equipo que no había perdido en su casa desde el 8 de diciembre.

Precisamente Justin Doellman (19 puntos y 31 de valoración) y Lishchuk (16 puntos y 12 rebotes) forjaron la remontada. Hasta el tercer cuarto, el partido había sido otra historia. Sin dominar bajo el aro y con unos números de 0 de 7 intentos en tiros de tres, el Valencia Basket llegó a perder por 14 puntos. Y además lo hacía con una espectacular acción de Dorsey en un 'alley-oop' de espaldas que colocaba el 40-26 a 4:20 del descanso.

Con más corazón que acierto, el equipo de Perasovic llegó a ponerse a cuatro puntos tras el descanso (49-45), pero el Barça aún pudo revivir. Aún así, los taronja llegaban con esperanzas al último periodo (59-53).

Publicidad

Dos triples de Lucic y Lishchuk igualaron el duelo (59-59), pero con el empate a 61 provisional (min. 33) el Valencia Basket perdió a Triguero por personales y a Ribas por lesión.

A partir de ahí emergieron las figuras de Doellman y Lishchuk ante un Barça un tanto fallón y que cometía pérdidas y faltas absurdas en ataque. Por primera vez desde el 7-10, el ala-pívot norteamericano puso por delante al Valencia Basket, a falta de tres minutos (66-67). Y tras un nuevo empate (70-70), Doellman acabó resolviendo desde la línea de tiros libres. Enorme proeza con todo en contra. Tremenda gesta taronja.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad