efe
Jueves, 17 de julio 2014, 16:25
El base catalán Guillem Vives, que hoy fue presentado como jugador del Valencia Basket, aseguró que está convencido de que su nuevo equipo va a "aspirar a todo" y aseguró que personalmente no le asusta el reto de jugar la Euroliga y poder competir por el título de la Liga Endesa.
Publicidad
"Vamos a aspirar a más de lo que se consiguió el año pasado. Colectivamente vamos a aspirar a todo y con paciencia y calma vamos a competir con todos", auguró.
"El reto no me asusta para nada. Al final es baloncesto y es lo que llevo haciendo desde los tres años. Cuanto mayor es el reto, más me gusta y me motiva", destacó Vives que confesó que "jugar la Euroliga y estar arriba en la ACB es un reto personal, estoy motivado y me siento capaz de hacerlo".
Además, Vives, formado en el Joventut de Badalona, explicó que "desde fuera ya se ve al Valencia como uno de los tres equipos más grandes de la liga junto al FC Barcelona y al Real Madrid".
Respecto a su papel, el base catalán aunque dijo estar dispuesto a repetir su gran temporada, subrayó que lo que más le preocupa es el rendimiento colectivo.
"Creo que aún opto al premio de mejor joven, así que voy a defender el título pero lo que me preocupa es que el equipo juegue bien y ganar partidos. Si tengo que rendir diferente a cómo lo hacía en el Joventut, me da igual", señaló.
Vives confesó que el "proyecto deportivo" del club le pareció muy interesante desde el principio y que cuando le llamaron Paco Raga, consejero delegado del club, y Chechu Mulero, director deportivo, ya no lo dudó.
Publicidad
Además, se mostró convencido de que la presencia como entrenador ayudante de Carles Durán y del escolta Pau Ribas, ambos formados en el Joventut, será de gran ayuda para él.
"Tanto a nivel de baloncesto como el personal, sé que Carles me va a ayudar en muchas cosas en los momentos difíciles. Sé que va a estar ahí junto con todo el equipo. Que esté Carles me da un poco de seguridad", confesó.
En la joyería del centro de Valencia en la que se celebró el acto, Vicente Solá, presidente del club, desveló que Vives llevará en su camiseta el numero 16 y dijo que aunque ha firmado por tres temporadas "esperemos que sean muchas más".
Publicidad
Además, el dirigente aseguró que su contratación "no ha sido fácil porque cuando uno hace una temporada como la que ha hecho, es normal que tenga muchas novias y de buen amor".
"Te damos las gracias por haber elegido nuestro club y deseamos que entres en un proyecto y tenga muchos éxitos", señaló Solá, que agradeció a Chechu Mulero, nuevo director deportivo del club, haya conseguido este fichaje.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.