

Secciones
Servicios
Destacamos
jaume lita
Miércoles, 18 de febrero 2015, 12:32
Diecisiete años después de levantar el trofeo de la Copa del Rey en Valladolid, Valencia Basket llega a la edición de Gran Canaria con los precedentes a su favor ante el complicado primer partido frente el FC Barcelona. Los taronja han disputado diez semifinales en las quince ediciones que han jugado de la competición copera.
Valencia Basket sólo se ha perdido las citas de 2007 y 2012 desde que debutará en 1998, año que ganó la competición. En sus quince participaciones, los valencianos han llegado a cuatro finales, por lo que en esta edición buscan llegar a la quinta final y alzarse con el segundo trofeo copero de su historia.
En esta edición de 2015, el conjunto que ahora dirige Carles Durán se enfrenta ante su bestia negra copera, el FC Barcelona. El equipo catalán ha eliminado a los valencianos en cuatro ocasiones, convirtiéndose en el equipo que más veces ha eliminado a Valencia Basket Club en la Copa del Rey. Los últimos dos años ya han sido los blaugrana los que han dejado fuera de competición a los taronja. Pero nunca lo han hecho en cuartos de final.
Por si faltara algún precedente favorable más para creer en la victoria ante el FC Barcelona, Valencia Basket llega a la Copa del Rey tras perder el partido de ACB anterior, cuestión que no es nueva para los valencianos. De las siete anteriores ocasiones en las que llegaban tras derrota liguera, los taronja superaron los cuartos de final en seis ocasiones.
En las últimas cinco ediciones, el Valencia Basket se ha perdido una, en tres ha lelgado a semifinales y en 2013 disputó su cuarta final copera. Las anteriores finales las disputó en el 2000 y 2006 ante Estudiantes y TAU respectivamente. El conjunto vasco, ausente en esta edición de 2015, es la segunda bestia negra de los valencianos, dado que han apeado a los taronja en tres ocasiones, cada ocasión en una ronda.
El Valencia Basket busca en esa edición la que sería su decimoprimera semifinal copera y, de superarla, su quinta final.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.