Borrar
Domingo de Ramos en Valencia: horarios y procesiones en la Semana Santa Marinera
Vladimir Lucic machaca el aro del Real Madrid. :: acbphoto
Lucic se marcha al Bayern y Dubljevic se queda en el Valencia Basket
Baloncesto | valencia bc

Lucic se marcha al Bayern y Dubljevic se queda en el Valencia Basket

El serbio es una de las primeras peticiones de Djordjevic, favorito para sustituir a Pesic en el banquillo, y el pívot no forzará su salida

JUAN CARLOS VILLENA

Lunes, 25 de julio 2016, 00:06

valencia. Vladimir Lucic se convertirá en nuevo jugador del Bayern de Munich si no hay ningún imprevisto en la negociación que se está perfilando con el conjunto alemán, según anunció ayer el diario serbio Novosti. El alero es una de las primeras peticiones de Djordjevic, que también está ultimando su contrato como nuevo entrenador del equipo en sustitución de Pesic que deja el puesto por razones médicas, y su perfil encaja en una doble realidad; el propio seleccionador serbio conoce a la perfección lo que Lucic puede aportar en la pista cuando le respetan las lesiones y la operación está totalmente avalada por Toni Muedra. El valenciano, que pertenece al organigrama técnico del Bayern, fue el que recomendó su fichaje por el Valencia Basket en 2013 cuando era director deportivo taronja.

Si se confirma el fichaje del jugador de Belgrado, se despejará una de las incógnitas a la que nadie parecía dar respuesta en la Fonteta. Lucic, como ocurrió con Shurna, Sato, Stefansson y Trias, acabó su vinculación contractual con los valencianos el 30 de junio y ninguno fue inscrito en el derecho de tanteo. Es decir, todos ellos son libres de negociar con cualquier club y el Valencia Basket no retendrá sus derechos en el caso de que firmen con algún equipo español. La conversación que Lucic tuvo con Pedro Martínez antes de marcharse de vacaciones y el fichaje de Joan Sastre han sido las claves para que el serbio, que quería seguir, diera su visto bueno para buscarse equipo. La intención del Bayern, que disputará la Eurocup, es hacer oficial en los próximos días los fichajes de Djordjevic y Lucic.

La situación de Bojan Dubljevic es la opuesta a la del serbio. En un mercado que está siendo agitado por la NBA y por la reducción de equipo en la Euroliga, en las oficinas de la Fonteta han cruzado los dedos en las últimas semanas para que no hubiera con el montenegrino un tercer terremoto, tras las marchas de Hamilton y la más que posible de Vives ya que el Barça sigue con la amenaza de pagar su cláusula. Con 'Dubi', que termina contrato en 2018, no lo habrá este verano.

La ampliación que el Valencia Basket firmó al pívot en marzo de 2015, y que le convirtió en el jugador mejor pagado de la plantilla, estipuló dos fechas clave en el nuevo documento. La más lejana llegará en junio de 2017, donde el club y el jugador deberán estar de acuerdo para extender el último año opcional. La primera llegaba en el actual mes de julio y Dubljevic no forzará ninguna de las cláusulas firmadas para salir. Se cumplirá, por tanto, el deseo del jugador expresado por Moisés Cohen, agente de la empresa que representa al jugador, en una entrevista concedida a LAS PROVINCIAS en la Copa del Rey: «Aseguro que Bojan Dubljevic jugará en el Valencia Basket la próxima temporada porque en Valencia se siente como en casa. Es un jugador con contrato y si el club quiere, obvio, seguirá». El trabajo, ahora, es buscarle el mejor compañero en la pintura.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Lucic se marcha al Bayern y Dubljevic se queda en el Valencia Basket