Borrar
Urgente La Lotería Nacional del sábado deja el primer premio en un popular municipio valenciano y otras cinco localidades
Triunfo plácido en la Fonteta
Baloncesto | valencia basket

Triunfo plácido en la Fonteta

La marcha de Jankovic acapara todos los comentarios y la decisión de no fichar un sustituto se realizó por consenso entre Martínez y Mulero

Juan Carlos Villena

Miércoles, 2 de noviembre 2016, 19:44

El Valencia Basket cumplió ayer el guión ante el Union Olimpija y subió la segunda victoria a su casillero dentro del Grupo D de la Eurocup. Era lo previsto, y el mejor escenario antes de comenzar los cuatro viajes consecutivos en la competición, pero para lograrlo tuvo que mantener la concentración. El conjunto esloveno nunca bajó la cara, impidiendo que los taronja rompieran el encuentro antes de tiempo. Del mismo modo, todo es compatible, tampoco dieron la sensación de poder llevarse la victoria. La falta de acierto en el triple (6 de 27) impidió que la renta final fuera escandalosa, pero no que se sumara ante el colista del grupo.

El triunfo de nuevo fue coral pero emergieron las figuras de Kravtsov y Oriola. El ucraniano sigue demostrando que produce con poco tiempo, 12 puntos en 13 minutos, y el catalán que cuando juega de cuatro puede correr la pista como un alero. Con esos dos detalles, más la ayuda de Sastre y San Emeterio, le bastó al conjunto valenciano para sellar el triunfo. El que lo intentó pero le sigue costando es Van Rossom. Los compañeros, y el público, entienden que el belga está buscando su mejor nivel y le premiaron con calor y ánimo.

Esa fue la constante. La Fonteta quiso mandar un mensaje ayer de estar con todos los que quieren estar, dando continuas ovaciones en todos los cambios. Fuera quien fuera el jugador. El de ayer fue el primer partido sin Jankovic tras la cesión al Aris. La salida del alero ha marcado la actualidad en los últimos días puesto que hay que explicar toda la intrahistoria. Jankovic precipitó los acontecimientos al decir dentro de un despacho que no estaba contento con el rol en el equipo tras quedarse fuera de la lista de la ACB. Una teoría que no sentó bien. Entendiendo que todo jugador quiere es disputar minutos, en esa situación estaría el cortado en caso de que Jankovic se hubiera quedado en la lista. Ninguno de ellos hubiera forzado esa reunión. «Por eso le hemos dejado marchar», así de rotundo zanjó el tema el director deportivo en Gestiona Radio Valencia.

Lo más importante de la situación es que se ha consensuado todo, tanto la salida como la decisión de no fichar de forma inmediata. Pedro Martínez también analizó la salida de Jankovic, en clave de grupo: «No me lo esperaba pero entiendo su situación. Una cosa es tener la intención de irte y otra la posibilidad. Ha tenido lo segundo y económicamente no nos supone un desembolso. Estoy más preocupado por el equipo que por un jugador en particular. Con trece había que tomar una decisión difícil y ahora no hay que hacerlo. Eso es positivo especialmente para el que tiene que tomarla. Cuando tengamos lesiones iremos más justos pero no vamos a pensar en eso ahora, lo importante es que estén involucrados». Puso un ejemplo, la actitud de Oriola: «Es ejemplar, corre y da el máximo siempre. Ojalá sea como la gripe, que se contagie». El partido no tuvo historia. El Valencia Basket hizo la goma dando la sensación de que lo cerraría cuando más le interesara.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Triunfo plácido en la Fonteta