Obras en marcha en el Roig Arena. J.L. Bort

El aparcamiento del Roig Arena podrá funcionar antes que el pabellón

Está previsto que se comience a darle uso antes de la finalización de las obras del estadio

Iván Calatayud

Jueves, 11 de julio 2024, 20:22

El aparcamiento del Roig Arena podría entrar en funcionamiento antes de que finalicen las obras del nuevo templo taronja. Así lo aprobará mañana la Junta de Gobierno Local tras la solicitud presentada por la empresa concesionaria.

Publicidad

Son dos obras paralelas las que se están llevando a cabo ... : una centrada en los cerramientos del Roig Arena y, otra, en los aparcamientos adyacentes. Licampa 1617 SL, la empresa en cuestión, planteó el pasado 27 de junio la posibilidad de poner en marcha esta segunda parte antes de lo previsto, en vistas de que estará finalizada mucho antes que el pabellón en sí, cuya inauguración será en verano de 2024.

Este parking público se ubica dentro de la parcela de 21.500 metros cuadrados con la que cuenta el club para la construcción del recinto y a la que afecta la concesión demanial que aprobó el Ayuntamiento de Valencia, que se pondrá en marcha en cuanto alguno de los servicios de la parcela comience a funcionar.

La concesión habilita a la entidad a hacer uso privativo de un bien de dominio público de forma temporal. En este caso, está pactado para 50 años en los que, como compensación, el club abonará un canon de 200.000 euros anuales. Este plazo empezará a contar, por tanto, desde la inauguración del aparcamiento.

Publicidad

El Roig Arena comenzará a funcionar en la temporada 2025/2026, por lo que esta próxima será la última en la que La Fonteta acogerá los encuentros del Valencia Basket. El nuevo estadio tendrá un aforo de 18.600 personas y tratará de albergar actividades los 365 días del año.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad