![A por el asalto del parquet maldito en la Copa del Rey](https://s2.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/2025/02/13/VBC00405-RKRM2wiJqdKo91auQLoQ66M-1200x840@Las%20Provincias.jpg)
![A por el asalto del parquet maldito en la Copa del Rey](https://s2.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/2025/02/13/VBC00405-RKRM2wiJqdKo91auQLoQ66M-1200x840@Las%20Provincias.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Si en algo están de acuerdo todos los equipos que juegan la Copa del Rey es que el peor turno de los cuartos de final ... es el del viernes por la noche. Por muchos motivos, desde el más ambicioso que dicta que para ganar el trofeo eres el que menos descanso va a tener hasta el de atajar la ansiedad. El Valencia Basket llegó a Las Palmas el miércoles por la tarde y habrán pasado más de dos días, con la convivencia en el hotel con los rivales y palpando el ambiente especial que respira la competición, antes de debutar (21:30 horas, Movistar Plus) contra el anfitrión.
Desde que salió el enfrentamiento en el sorteo, el enfoque de la previa estaba claro; romper el gafe de la pista maldita. Aunque parezca mentira, la pista donde más tiempo llevan los taronja sin ganar no es la del Baskonia, el Real Madrid o el Barça. Es el Gran Canaria Arena, donde los taronja han perdido los últimos diez partidos y no ganan desde que alzó la Supercopa, con Vidorreta en el banquillo, en 2017. Para encontrar una victoria del Valencia Basket, en un encuentro de Liga Endesa frente al equipo canario, hay que viajar hasta el inicio de la temporada 16-17, la que terminó con el título de Liga. Por darle un barniz positivo a la estadística, ha tenido que volver el entrenador que estaba ese día en el banquillo visitante, Pedro Martínez, para intentar acabar con el gafe. El catalán, eso sí, tampoco tiene muy buenos recuerdos del rival en la Copa puesto que la única derrota contra el Gran Canaria en el torneo, en cinco partidos, llegó en los cuartos de final de la edición de 2016, en A Coruña, donde, por cierto, también llegaba el Valencia Basket realizando un gran baloncesto.
Noticia relacionada
Precisamente ahí radica la clave del partido para los taronja. El bajón registrado en los últimos cuatro partidos de la ACB, con tres derrotas, donde la merma física ha tenido su impacto en el descenso en la anotación, debe subsanarse. Con la baja confirmada de Sergio De Larrea, la duda será el nivel competitivo que puedan dar Jean Montero, recuperándose de un proceso vírico, y Stefan Jovic, con un bloqueo en la espalda. Para ampliar la convocatoria, Lucas Marí ha viajado a Las Palmas para estar disponible. Pedro Martínez fue claro en la previa del partido, reconociendo que el scouting al estilo de juego taronja les va a obligar a dar un plus en lo que queda de temporada para poder conseguir los objetivos marcados que, por cierto, tienen en la Eurocup la absoluta prioridad sobre el resto: «Seguramente los rivales se están adaptando un poco a nuestra propuesta. Y ante eso, lo que tenemos que hacer es doblar la apuesta». Vamos, que hay que mejorar. Más de 350 seguidores del Valencia Basket, que ya se dejan notar por las calles de Las Palmas, estarán apoyando, sumando a los aficionados que adquirieron su abono en la venta general y los que compraron los que el club vendió.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.