R.D.
Miércoles, 2 de agosto 2023, 00:33
El Roig Arena sigue con su avance imparable alzándose junto a l'Alquería. El futuro pabellón del Valencia Basket, que tiene como objetivo estar finalizado para el año que viene, será la casa del conjunto taronja y ofrecerá a la ciudad de Valencia un nuevo escenario para albergar grandes eventos como conciertos, espectáculos o convenciones.
Publicidad
Las obras de construcción avanzan a buenos plazos y la propia constructora del pabellón ha publicado un vídeo en el que se puede apreciar por dentro el avance de la obra. El hormigón empieza a elevarse y pronto se terminará con el proceso de cerrar la cúpula que hará la función de techo del pabellón.
«El Roig Arena avanza a gran velocidad y ya se han empezado a izar las cerchas que soportarán la cubierta, todo un hito en la construcción del pabellón. El izado supone un desafío técnico debido a las grandes dimensiones de estas, que cubren una luz de 123 metros y tienen 9 metros de canto. Su montaje se ha realizado en obra a lo largo de dos meses, en las inmediaciones del pabellón, y se han necesitado entre 300 y 450 toneladas de acero para conformar cada una de las cerchas», ha escrito la empresa encargado de diseñar la insfraestructura.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.