Máxima alerta ante el partido de baloncesto que disputarán este miércoles en la Fonteta (20.30 horas) el Valencia Basket y el Maccabi Tel Aviv. Un operativo especial de más de 700 agentes de la Policía Nacional velarán para garantizar la seguridad del partido, que ha sido declarado de alto riesgo por la Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte.
Publicidad
El encuentro de la tercera jornada de la fase regular de la Euroliga debía disputarse en Israel, pero el conflicto bélico con Hamás en Palestina ha obligado a intercambiar las jornadas entre ambos equipos en el calendario.
Noticia relacionada
Con el objetivo de ofrecer las máximas garantías a todos los aficionados que quieran asistir al partido, el Valencia Basket ha comunicado a sus aficionados, a través de su página web, que se reforzarán todos los dispositivos de seguridad para el encuentro, lo que provocará cambios a tener en cuenta en el acceso al pabellón de la Fonteta:
De esta forma, se multiplicará la presencia de personal de seguridad y policial en todos los accesos y zonas pertinentes. Todos los asistentes al encuentro serán sometidos a controles más exhaustivos de seguridad en los accesos al pabellón. Para ello, la apertura de puertas se adelantará a las 19h de la tarde.
El Valencia Basket recuerda que estará prohibido:
-Introducir, portar o utilizar cualquier clase de arma u objeto que pueda producir los mismos efectos, así como bengalas, petardos, explosivos o, en general, productos inflamables fumíferos o corrosivos.
Publicidad
-Introducir, exhibir o elaborar pancartas, banderas, símbolos u otras señales con mensajes que inciten a la violencia o en cuya virtud una persona o grupo de ellas sea amenazada, insultada o vejada por razón de su origen racial o étnico, su religión o convicciones, su discapacidad, edad, sexo, la orientación e identidad sexual, expresión de género o características sexuales.
-Incurrir en las conductas descritas como violentas, racistas, xenófobas o intolerantes en los apartados anteriores
-Acceder al recinto deportivo bajo los efectos de bebidas alcohólicas, drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas
Publicidad
-Acceder al recinto sin título válido de ingreso en el mismo
-Cualquier otra conducta que, reglamentariamente, se determine, siempre que pueda contribuir a fomentar conductas violentas, racistas, xenófobas o intolerantes.
Los espectadores y otros asistentes a las competiciones y espectáculos deportivos quedan obligados a someterse a los controles pertinentes para la verificación de las condiciones referidas en el apartado anterior y en particular:
Publicidad
-A ser grabados mediante circuitos cerrados de televisión en los aledaños del recinto deportivo, en sus accesos y en el interior de los mismos.
-Someterse a registros personales dirigidos a verificar las obligaciones contenidas en los literales del apartado anterior.
El club advierte de que se impedirá la entrada a toda persona que incurra en cualquiera de las conductas señaladas en el apartado anterior, en tanto no deponga su actitud o esté incursa en alguno de los motivos de exclusión.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.