Secciones
Servicios
Destacamos
R. D.
Domingo, 17 de febrero 2019, 00:07
El Barcelona y el Real Madrid se batirán esta tarde (19.30 horas) en el WiZink Center para dilucidar el campeón de la presente edición de la Copa del Rey. Ambos equipos se plantaron en la final después de doblegar a Joventud e Iberostar Tenerife, respectivamente.
El equipo de Pablo Laso fue el último en acceder a una final a la que llega tras seguir un camino relativamente cómodo. Después de derrotar el viernes al Estudiantes, el Real Madrid se citaba con un Joventud que venía de protagonizar una de las sorpresas de la Copa al dejar fuera al Baskonia. Esta vez el cuadro de Carles Duran no tuvo opciones. A pesar de que los de Badalona lucharon, los blancos fraguaron una ventaja de más de 10 puntos mediado el encuentro. Supieron mantener la tensión en todo momento para acabar imponiéndose (93-81).
Antes, el Barcelona había dejado fuera de la Copa al Iberostar Tenerife al ganar 92-86 un partido en el que los azulgranas siempre tuvieron el control del juego. El técnico del equipo canario -y ex del Valencia Basket-, Txus Vidorreta protagonizó la imagen de la jornada al arrodillarse para protestar una falta, por lo que fue expulsado. «Brussino tocó el balón y si no la hubieran pitado nos hubiéramos puesto a dos puntos», lamentó después.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.