R. D.
Domingo, 17 de febrero 2019, 00:07
El Barcelona y el Real Madrid se batirán esta tarde (19.30 horas) en el WiZink Center para dilucidar el campeón de la presente edición de la Copa del Rey. Ambos equipos se plantaron en la final después de doblegar a Joventud e Iberostar Tenerife, respectivamente.
Publicidad
El equipo de Pablo Laso fue el último en acceder a una final a la que llega tras seguir un camino relativamente cómodo. Después de derrotar el viernes al Estudiantes, el Real Madrid se citaba con un Joventud que venía de protagonizar una de las sorpresas de la Copa al dejar fuera al Baskonia. Esta vez el cuadro de Carles Duran no tuvo opciones. A pesar de que los de Badalona lucharon, los blancos fraguaron una ventaja de más de 10 puntos mediado el encuentro. Supieron mantener la tensión en todo momento para acabar imponiéndose (93-81).
Antes, el Barcelona había dejado fuera de la Copa al Iberostar Tenerife al ganar 92-86 un partido en el que los azulgranas siempre tuvieron el control del juego. El técnico del equipo canario -y ex del Valencia Basket-, Txus Vidorreta protagonizó la imagen de la jornada al arrodillarse para protestar una falta, por lo que fue expulsado. «Brussino tocó el balón y si no la hubieran pitado nos hubiéramos puesto a dos puntos», lamentó después.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.