R. D.
Miércoles, 5 de abril 2023, 23:02
Carpetazo a la gran decepción que supuso la eliminación en las semifinales de la Copa de la Reina. Al Valencia Basket le queda ahora la Liga, donde es líder de la fase regular, aunque luego llegarán los play-offs donde habrá que amarrar el título. De momento, lo que parece que ha asegurado, al menos lo ha apuntalado, el equipo de Rubén Burgos es el primer puesto de esta primera parte del campeonato. Pero sobre todo, quizás eso sea lo más importante, el equipo taronja se ha rehecho en menos de una semana del duro varapalo sufrido en Zaragoza.
Publicidad
La misión no era a priori sencillo, pues el Valencia Basket retomaba la competición en la siempre complicada cancha del Gernika. Gran esfuerzo mental del conjunto taronja, que completó un partido coral, en el que dominó cada uno de los cuatro periodos de diez minutos. Las de Rubén Burgos se mostraron especialmente incisivas en la segunda parte y especialmente en los minutos finales, para imponerse a un complicado rival. Exhibición de Torrens, Casas y Carrera, que coloca al equipo un poco más cerca de garantizar el liderato de la LF Endesa a falta de dos jornadas para los play-offs.
Los primeros compases iban de intercambio de golpes hasta que, una vez el marcador estaba en 10-10, las de Rubén Burgos hacían un parcial de 7-0, con protagonismo de Torrens. Wojta trataba de recortar, pero Gülich respondía con un triple. Las locales dejaban la diferencia en 5 puntos al final del periodo.
El segundo cuarto arrancaba con fallos por parte de ambos equipos, hasta que el Lointek Gernika abría la lata con un 4-0, que respondía Carrera del mismo modo. Aparecía Cvitkovic en ese momento para golpear con fuerza y liderar el 6-0 de las suyas, pero el Valencia Basket reaccionó bien para hacer un 9-2. El parcial subía a 13-2 y la renta a +11 entre Carrera y Cox.
El arreón final de las locales redujo la ventaja a 6 puntos. La salida del tercer cuarto del Valencia Basket fue arrolladora. No tardaba en ponerse con una ventaja de 13 puntos, tras triple de Ouviña, y Montañana pedía tiempo muerto. La anotación de Gülich subía la ventaja a 13 puntos al final del tercer cuarto.
Publicidad
Entre Salvadores y Gülich elevaban la renta taronja a 16 puntos a poco de empezar el último periodo. Buch intentó levantar a su equipo con un triple, pero Valencia Basket pisó el acelerador y no miró atrás para poner una renta ya inabarcable. Los últimos minutos del partido fueron hasta cómodos para las visitantes.
FICHA TÉCNICA:
Gernika: Wojta (9), Spreafico (14), Buch (3), Ygueravide (-) y Gomes (3) –cinco inicial–, Cvitkovic (11), Aritztimuno (2), Meskonyte (10) Williams (10), Bura (2).
Valencia Basket: Torrens (14), Casas (9), Romero (4), Cox (15) y Burdick (4) –cinco inicial–, Ouviña (5), Salvadores (2), Buenavida (3),Carrera (16), Gulich (11).
Publicidad
Parciales: 15-20, 19-20 (34-40), 13-20 (47-60) y 17-23 (64-83).
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.