En la parcela donde se están construyendo las obras de la que será la nueva casa del Valencia Basket, además de una valla metálica que protege toda la obra, la gran novedad es el nuevo cartel del proyecto donde se puede leer la expresión 'de Valencia'. Tal y como confirmaron fuentes oficiales a este periódico, el nombre oficial del recinto seguirá siendo Casal España Arena, el anunciado el pasado 29 de junio, pero con el nuevo añadido que estará presente en el cartel de la fachada principal.
Publicidad
En la cartelería y en las comunicaciones oficiales de Licampa 1617, la empresa constructora, se podrá leer el nuevo nombre oficial completo que es Casal España Arena de Valencia. No se considera desde la promotora un cambio de nombre, porque permanecen las tres palabras con las que se bautizó el pabellón el primer día de las obras, pero la novedad es que se añade al nombre oficial «en Valencia» y la decisión se ha tomado «para acercar el nombre de la ciudad al logo», tal y como señalaron esas mismas fuentes. La modificación, al final, responde a la polémica surgida por la eliminación de la palabra Valencia que sí que estaba presente, como Valencia Arena, en el proyecto original. En el mismo se especificaba que el nombre oficial definitivo sería potestad de la empresa gestora, con la opción de comercializarlo.
La empresa patrimonial de Juan Roig, que es la encargada de levantar un Arena con 220 millones de inversión y que tendrá capacidad para 15.600 espectadores en partidos de baloncesto y 18.600 para espectáculos, ha decidido ampliar el nombre oficial del recinto y las primeras reacciones políticas a la modificación han llegado desde el grupo municipal de Compromis.
El Regidor de Mobilitat Sostenible, Giuseppe Grezzi, lo celebró en su cuenta de Twitter: «Molt bé, rectificar és de savis. Per demanar que s'incloguera el nom de #València, la dreta i tota la seua brunete mediàtica ens va dir de tot. Ara sí es promou el nom de la nostra ciutat! #ArenadeValència». La misma denominación la utilizó Pere Fuset, Regidor d'Administració Electrònica i Agenda Digital: «Total, que al final amb un nom taaaaaan llarg acabarem per dir... #ArenaDeValència i si no temps al temps». En una entrevista a LAS PROVINCIAS, Fernando Roig, el que fuera presidente del Pamesa Valencia y hermano de Juan Roig, criticó a los políticos por la polémica creada por el nombre del Arena.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.