R. D.
Valencia
Sábado, 20 de noviembre 2021, 20:22
El Casal España Arena de Valencia será una de las sedes en las que se disputará el Campeonato de Europa de Balonmano de 2028. España acogerá la competición continental junto a Portugal y Suiza. Las sedes de nuestro país serán Madrid y Valencia, siendo el futuro pabellón del Valencia Basket uno de los escenarios del torneo, la construcción del cual está prevista para ser finalizada en el año 2023. Esto confirma una de las primeros grandes eventos que tendrá lugar en la nueva casa del conjunto taronja.
Publicidad
El Congreso de la Federación Europea de Balonmano celebrado en Viena ha otorgado la organización del torneo a la Real Federación Española de Balonmano, en una candidatura conjunta con la Federación Portuguesa de Balonmano y a la Federación Suiza de Balonmano. Los tres países acogerán el Europeo en un evento multisede que buscará destacar las grandes ciudades de estos países por todo el continente. Francisco Blázquez, presidente de la Real Federación Española de Balonmano, afirma que es un «momento histórico» y «un orgullo poder organizar un gran evento 32 años después del último que se celebró en España».
Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.