Borrar
Urgente Un accidente múltiple provoca retenciones en la V-21 sentido Castellón
Pradilla, Jordan Sospedra y López-Aróstegui durante la cena de celebración en el asador Txistu de Madrid. j. bermejo
Una celebración de altura para unir más a la Familia tras ganar el Eurobasket

Una celebración de altura para unir más a la Familia tras ganar el Eurobasket

El festejo del cuarto título continental de España evoca la figura de Wonny Geuer, campeona con el Dorna y madre de Willy y Juancho Hernangómez

Miércoles, 21 de septiembre 2022, 00:56

Para comprobar que el apelativo de 'la Familia' con el que se conoce a la selección española de baloncesto no es ningún lema comercial sólo hace falta convivir unas horas con ellos. No es necesario más. La celebración del cuarto Eurobasket, tras un torneo memorable culminado con el triunfo en la final contra Francia por 88-76, culminó este lunes en Madrid con una cena en el asador Txistu en el que todos los estamentos del baloncesto español –que aunque en ocasiones lo olviden también forman parte de la familia– festejaron como se merecía la gran gesta.

La ya larga historia del basket valenciano le permite sacar músculo en este tipo de citas. Entre los corrillos se habló hasta del Dorna Godella. No en vano, la orgullosa madre del MVP del Eurobasket y del mejor jugador de la final (Willy y Juancho Hernangómez) es Margarita Geuer, más conocida como Wonny en el mundo de la canasta. La sevillana de origen alemán ganó la Copa de Europa en la mítica Final Four de Llíria de 1993, anotando 15 puntos en la final contra el Como. Un año después nació el pívot que ha asombrado en el Eurobasket. Una foto publicada en las redes sociales por Dejan Vukovic sirvió para hilar ese recuerdo del Dorna. En ella salían Sergio Scariolo y Blanca Ares, otra histórica del baloncesto en Godella, junto al maestro Miki Vukovic. Un legado eterno.

Pradilla y López-Arostegui. jugadores del Valencia Basket, han sido dos de los actores de reparto más reconocidos en esta España coral. Del aragonés lleva tomando nota Scariolo toda la vida puesto que es de la misma generación que su hijo Alessandro con lo que ha presenciado, en los campeonatos, su evolución en categorías inferiores. Jaime fue el compañero de habitación de Rudy Fernández en el torneo. El capitán destacó de López-Arostegui que es de esos jugadores que siempre hay que tener en un equipo. El sello valenciano lo marcó Jordan Sospreda. El fisio de Alcossebre es uno de los más queridos por los jugadores y sumó su tercera medalla con España (tras el bronce en el Eurobasket de 2017 y el oro en el Mundial de 2019). Este curso seguirá trabajando con Marc Gasol en Girona como su persona de confianza, después de llevárselo en su etapa NBA en Toronto o Los Ángeles.

José Antonio Paraíso, que ha conseguido una de las doce medallas de jugadores del Valencia Basket en un Eurobasket, tampoco faltó a la cita. Entre charla y pincho, se cruzó con Elisa Aguilar. Otra leyenda del baloncesto femenino con la camiseta del Ros Casares que en la actualidad es la directora de competiciones de la FEB. El próximo reto, mayúsculo, será defender el cetro conquistado en Pekín. No hay que olvidar que España, desde el domingo, es la vigente campeona del Mundo y de Europa.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Una celebración de altura para unir más a la Familia tras ganar el Eurobasket