Si las negociaciones concluyen de manera satisfactoria, el Valencia Basket puede realizar en los próximos días tres anuncios; el de la renovación de Van Rossom y los fichajes de Chris Jones y Khalifa Diop. Con el base americano con pasaporte armenio, que viene de ganar la Liga Francesa con el Asvel donde ha promediado 13 puntos y 14,7 de valoración, el club ha acercado posturas en los últimos días y es la negociación que hay abierta para apuntalar el puesto de base. El movimiento cuadra con la búsqueda de un base con perfil anotador. Cuando esté firmado, la entidad deberá cuadrar el puesto con las dos últimas decisiones. La primera comenzó a despejarla Enric Carbonell en un entrevista al Diario As donde declaró que «en principio» Dimitrijevic «va a formar parte» de la plantilla de la próxima temporada. El rendimiento del macedonio, que tiene contrato hasta 2025, ha despertado dudas en el club. La otra incógnita es la de Hermannsson. El islandés ha regresado a su país sabedor de que el club no ejecutará la opción de ampliar su contrato con la redacción actual del mismo pero está abierta la negociación para encontrar una solución. El base, tal y como adelantó este periódico, está dispuesto a rebajarse el sueldo para continuar en el Valencia Basket. No está descartado otro fichaje de un jugador que pueda jugar tanto el uno como el dos, donde De Colo es uno de los perfiles que está encima de la mesa.
Publicidad
En el caso de Khalifa Diop, seleccionado en segunda ronda del Draft por Cleveland en el puesto 39, los Cavs han anunciado que jugará la próxima temporada en España y que José Manuel Calderón será el encargado de seguir muy de cerca su progresión. El senegalés, que cuenta en la ACB como cupo de formación, tiene contrato con el Gran Canaria hasta 2025 y dos cláusulas de salida, una de 600.000 euros para Euroliga y otra de 800.000 para la NBA. La franquicia de Ohio ha decidido realizar con él una operación Draft and Stash, es decir no firmarle el contrato hasta el momento en el que el jugador y el club consideren que ha llegado el momento justo para dar el salto. El presidente de Operaciones de Baloncesto de los Cavs, Koby Altman, abrió la puerta a la opción del Valencia Basket en la visita de Diop a Cleveland tras la elección en el Draft: «La de España es una gran liga para su desarrollo y si es el equipo correcto jugará contra otros equipos de otros países. Esperemos que el equipo en el que juegue esté al nivel de la Euroliga». Diop dejó claro que su sueño sigue siendo dar el salto a la NBA «en un par de años». Su crecimiento, ahora, apunta al Valencia Basket si culmina la negociación abierta.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.