Borrar
Los jugadores del Valencia Basket, durante el entrenamiento de este martes. j.bermejo
Claver: «Algunos jugadores han tenido dudas por saber lo que implica un partido de alto riesgo»

Claver: «Algunos jugadores han tenido dudas por saber lo que implica un partido de alto riesgo»

El Valencia Basket lanza un mensaje de tranquilidad para la cita ante el Maccabi de este miércoles a la Fonteta y Mumbrú hace un llamamiento: «Tenemos que poner un poco de cordura. Me gustaría que vinieran muchos aficionados, jugamos en casa y que estén tranquilos para animar a su equipo»

Martes, 17 de octubre 2023, 14:03

El Valencia Basket, una vez que la Euroliga confirmó el partido que le enfrentará este miércoles en la Fonteta al Maccabi en la Jornada 3 de la competición, se centra en el aspecto deportivo aunque, como es lógico, el vestuario no es ajeno a la anormalidad que rodea al encuentro. El partido ha sido declarado de alto riesgo por el Ministerio de Interior y más de 700 policías velarán por la seguridad tanto del choque como de la estancia del Maccabi en Valencia. El club, a través de Álex Mumbrú y al el capitán Víctor Claver, han querido transmitir un mensaje de tranquilidad en la previa y pidiendo a la afición que acuda a la Fonteta para crear el mismo ambiente que ayudó a ganar al Mónaco y el Fenerbahce. «El club ya está haciendo todo lo que está en su mano para que haya medidas de seguridad en el pabellón. El partido se ha declarado de alto riesgo, hay cosas que están fuera del control de todos y tenemos que pensar a lo nuestro, en nuestro trabajo transmitir tranquilidad del equipo hacia la afición. Hay que transmitir tranquilidad, se va a jugar el partido y tenemos que pensar en lo deportivo», manifestó el técnico.

Mumbrú se mostró solidario con los jugadores del Maccabi, y el resto del club, he hizo un llamamiento a la afición taronja: «Tenemos que ser solidarios, si viene el Maccabi y vienen jugadores que tienen a sus familias allí y vienen a jugar un partido solo faltaría que pusiéramos impedimentos. Está claro que es de alto riesgo, que es especial por la situación del país, que vemos muchas cosas obvias en televisión y redes sociales pero tenemos que poner un poco de cordura y tranquilidad va a ser un evento deportivo y lo que no tendría sentido es que no lo tratáramos de máximo riesgo hay que tener toda la seguridad posible pero es un partido de baloncesto. A los aficionados me gustaría que vinieran muchos, jugamos en casa y me encantaría transmitir a la afición que desde el Valencia Basket se está intentando todo para que la seguridad sea máxima, que estén tranquilos para animar a su equipo».

Claver también siguió la línea argumental de intentar centrarse sólo en el partido de baloncesto: «Más afectados están ellos que nosotros solo faltaba que fuésemos nosotros lo que pusiéramos impedimento para jugar el partido. Ellos están haciendo un gran esfuerzo para entrenar y tenemos que transmitir a la afición que dejemos todo de lado y pensemos que es un partido de baloncesto y sigan animando como estos dos partidos, que se viva ese buen ambiente y que disfrutemos de un partido de baloncesto. Desde que empezó el conflicto hemos estado en contacto con Jasiel Rivero y Webb III para saber cómo estaban sus familias. Pudieron salir de Tel Aviv pronto y han estado entrenando juntos. Están preocupados pero el club les ha dado las facilidades para que puedan estar tranquilos con sus familias. Seguro que tienen más ganas que nadie de jugar el partido». El capitán reconoció que la situación se está viviendo en el vestuario de muchas maneras: «Algunos jugadores han tenido más dudas por saber lo que significa un partido de alto riesgo y lo que implica eso y algunos pensando un poco más allá. Pedimos al club que nos explicaran la situación, y después de hablar las cosas la gente ha entendido la situación».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Claver: «Algunos jugadores han tenido dudas por saber lo que implica un partido de alto riesgo»