Secciones
Servicios
Destacamos
La mejor noticia en el entrenamiento del viernes previo al partido contra el Real Madrid del domingo ha sido el regreso de Víctor Claver al trabajo con el equipo casi cuatro meses después de su lesión en Burgos. «Hoy ha hecho media sesión con el equipo es una enorme noticia para el jugador y todos nosotros porque ha sido sin molestias en el pie. Esa es la mejor noticia, lleva cuatro meses parado y necesitará un tiempo. Lo que no vamos a hacer ahora es correr antes de que toque, ahora tiene que encontrar sensaciones y está de pretemporada absoluta. La semana que viene veremos su evolución en los entrenamientos. La mejor noticia es que hoy ha podido entrenar con el equipo»; ha anunciado Peñarroya. Esa evolución le puede permitir a Claver llegar a tiempo de la Copa de Granada, que arranca para los taronja el viernes 18 de febrero.
Con respecto al partido suspendido del Gran Canaria contra el Burgos, por los casis de Covid registrados en el equipo de Las Palmas, el técnico no se ha mostrado muy preocupado por haber jugado contra ellos el martes: «Nos Hemos hecho pruebas, preocupados sería por si nos reinfectamos porque sólo queda un jugador por pasarlo en esta variante. Lo hemos pasado todos menos Tobey y Claver, que no ha entrenado con el equipo. No diría que estamos preocupados pero si pasa lo asumiremos».
Noticia Relacionada
Con respecto a la acumulación de partidos, provocada por el calendario de los equipos que disputan competición europea y que han tenido partidos reprogramados, Peñarroya considera que lo pasado estos meses les puede servir: «Seguro que nos ha hecho madurar y crecer como equipo, veremos si eso nos ha dado fuerza para hacernos más sólidos contra los problemas y difícil del calendario. Los equipos que juegan en Europa el desgaste es mayor y la preparación de partidos es casi inexistente, estamos para jugar y siempre hemos querido jugar».
Lo que sí que ha avanzado es su cabreo por las próximas ventanas de selecciones, que llegarán después de la Copa: «Me preocupa más el tema de las ventanas, que una nos medio mató. Me preocupa más los 10 u 11 jugadores que voy a perder diez días después de la Copa que si tengo jugar día sí y día no».
Con respecto al Real Madrid, ha destacado la fortaleza del equipo de Pablo Laso pero sin restar ninguna opción a su equipo, el Valencia Basket, para ganar el partido: «Es una de las pistas más difíciles del baloncesto europeo ante un gran rival. Hay pocas cosas que hablar, tiene una plantilla muy extensa que va rotando, no sabemos los jugadores convocados. Es un equipo que conocemos todos bien, con mucho poderío físico y con talento que nos obligará a jugar bien y a cometer pocos errores porque ellos los castigan muy bien. Si hacemos las cosas bien y estamos a un nivel alto podemos competirle al Real Madrid y luchar por ganar el partido».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.