Secciones
Servicios
Destacamos
El Valencia Basket presentará este miércoles a Álex Mumbrú como nuevo entrenador hasta 2025. El catalán ya trabaja, junto a Enric Carbonell y Chechu Mulero, en la confección de la plantilla 22-23, la del regreso a la Euroliga. Teniendo en cuenta que ... el equipo va a 13-14 fichas (el número final aún no se ha cuadrado) serán necesarios 3-4 fichajes puesto que a día de hoy hay ocho jugadores con contrato; Dimitrijevic, Prepelic, Claver, Puerto, López-Arostegui, Pradilla, Rivero y Dubljevic. Sólo el primero es base y hay despejar la ecuación con dos. Hermannsson tiene una cláusula por parte del club para activar un año más de contrato pero no volverá a las pistas en el mejor de los casos hasta el primer trimestre de 2023. Van Rossom, como confirmó el director general Enric Carbonell en Canal 7 Televalencia, ya tiene una oferta de renovación para continuar.
Con todas esas cartas en la mesa, el Valencia Basket busca un perfil de base líder y anotador para el regreso a la Euroliga. Un escenario parecido al de 2019, donde el club volvió a estar atento a De Colo. Desde que el francés se marchó en 2012 a la NBA, el club ha estado muy atento a cada cambio de ciclo de un jugador que nunca ha escondido que le gustaría cerrar el círculo antes de retirarse. Este jueves cumple 35 años. «El Valencia Basket es un club muy profesional, tengo familia aquí, la ciudad es muy bonita y claro que me gustaría volver. Si vuelvo a Valencia Basket para ganar una Liga ACB lo firmo ahora mismo», declaró en febrero de 2018 a este periódico. Hace tres años, la entidad taronja no tuvo opción cuando dejó el CSKA puesto que la propuesta del Fenerbahce de tres temporadas estaba a años luz. La entidad de Juan Roig hizo una apuesta muy importante por Sergio Rodríguez pero ni el jugador ni su agente cumplieron el acuerdo verbal y nunca llegaron a devolver el contrato firmado. Messina y el Armani Milán fueron los culpables y a la Fonteta llegó Colom. Ahora, De Colo acaba contrato con el conjunto turco, con el que acaba de ganar la Liga al Anadolu Efes. Los otomanos han fichado a Itoudis de entrenador, que dirigió a De Colo en el CSKA, y están negociando el fichaje de Wilbekin desde el Maccabi.
Lo que el Valencia Basket tiene claro, como ocurrió en 2019, es que no va a renunciar al derecho de bloqueo que conserva desde que el francés se marchó de la ACB hace diez años. Cualquier club español –como ocurrió con Claver en su momento– que quiera fichar a De Colo sabe que tiene que someterse al tanteo con los de la Fonteta. En ese sentido, la apuesta del Real Madrid en este mercado es precisamente intentar el regreso de Sergio Rodríguez y el Barça el de Satoransky.
El base, casado con la exjugadora valenciana Vero Compañ con la que tiene tres hijas, también ha recibido el interés de los dos clubes franceses de Euroliga (Asvel y Mónaco) y otra de las opciones que tiene abierta desde que regresó a Europa en 2014 es la tentación de buscar un contrato corto en la NBA para cumplir las tres temporadas, en la actualidad acumula dos y media tras su paso por los Spurs y los Raptors entre 2012 y 2014, que le aseguraría la paga vitalicia a partir de los 62 años de un mínimo de 56.988 dólares al año con la que cuentan todos los jugadores que hayan estado un mínimo de tres años en la NBA.
El Valencia Basket está en la fase de estudiar todos los perfiles de bases que cumplan los requisitos que busca el club y requiere el estilo de juego de Mumbrú. En esta ocasión ese aspecto es muy importante puesto que se trata de un entrenador con contrato largo. Otras dos opciones encima de la mesa que acaban contrato con su club son Lorenzo Brown (que ha jugado a las órdenes de Perasovic en el Unics kazán) y Will Cummings, que ha terminado como MVP en Francia y que en los cuartos de la final con el Metropolitans en la Fonteta terminó con 31 puntos y 37 de valoración.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.